Publicado el Deja un comentario

YouTube aumenta la cantidad de anuncios para videos más cortos


YouTube ha decidido cambiar su política de monetización y limitar la duración mínima requerida para los videos para permitir anuncios mid-roll. Ahora puede colocar estos anuncios en videos más cortos.

¿Qué son los anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll?

YouTube tiene un sistema de anuncios muy completo. Entre los más destacados se encuentran los anuncios de video «de por vida». Hay tres tipos básicos:

  • Anuncios pre-roll: Estos son videos/anuncios que se muestran justo antes de mostrar el contenido que el usuario quiere ver. Suelen ser vídeos corsos de 30 segundos. En algunos casos, pasados ​​unos segundos, se ofrece la opción de saltarse el anuncio e ir al contenido (saltar anuncio).
  • Anuncios mid-roll: Se muestran mientras se reproduce el vídeo. Literalmente hace una pausa y continúa donde lo dejó antes de saltarse el anuncio. En ese sentido, es bastante similar a los comerciales de televisión tradicionales que aparecen en medio de una película.
  • Anuncios post-roll: Aparecen en la parte inferior del contenido que el usuario ha visto. Es importante que tengan algún valor para el usuario, de lo contrario no lo verá.

Novedades de los anuncios mid-roll:

Los anuncios mid-roll son quizás los que tienen los mayores beneficios para los creadores de contenido porque cuando rebotan, los usuarios han tenido tiempo de conectarse con el contenido y es mucho más probable que estén dispuestos a ver el anuncio para seguir disfrutando del contenido.

Anteriormente, YouTube habilitaba anuncios mid-roll para aquellos en videos que no al menos 10 minutos la duración.

Es probable que esto resulte en que algunos creadores de contenido difundan su contenido un poco más, lo que no es ideal para ellos ni para sus seguidores, especialmente si tiene el costo de sacrificar la calidad.

La compañía acaba de anunciar una actualización de su política de monetización que significará que vídeo de 8 minutos longitud en lugar de 10 ahora es adecuada para anuncios mid-roll.

Según YouTube:

A partir de finales de julio, los videos de más de ocho minutos serán elegibles para anuncios mid-roll. Como parte de este cambio, estos anuncios se habilitarán para todos los videos existentes elegibles y futuras cargas de videos, incluidos los videos en los que es posible que haya desactivado previamente los anuncios en el medio de la lista. Los videos que ya tienen habilitados los anuncios de la lista intermedia no se verán afectados».

¿Cómo afecta a los creadores de contenido y a los usuarios?

Puede ser una buena noticia para los creadores de contenido, pero no tanto para los usuarios.

El hecho es que YouTube agrega automáticamente anuncios mid-roll a todos los videos que duran 8 minutos, aunque los creadores no hayan querido agregarlos.

Sin embargo, los creadores pueden desactivar y/o ajustar la ubicación automática de dicha publicidad si así lo desea.

No sabemos a qué está respondiendo este nuevo impulso de anuncios de YouTube. El aumento de la carga publicitaria solo puede pretender aumentar los ingresos de la empresa, que serán significativos con este pequeño cambio.

Una de las razones podría ser que el Tarifas de anuncios de YouTube ha disminuido drásticamente en la primera mitad del año, al igual que ha ocurrido en otras redes sociales, a pesar del aumento de audiencia durante el confinamiento por la COVID-19.

Menos anunciantes significa menos ventas. Es probable que aumentar la cantidad de anuncios ayude, pero, de nuevo, más espacio publicitario en general podría reducir los precios de los anuncios de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.