Publicado el Deja un comentario

Ya existen búsquedas en Google con 0 resultados orgánicos


¿Qué pensarías si una búsqueda en Google no arrojara ningún resultado orgánico? Probablemente también pienses que algo anda mal. Como muchos de los usuarios que vieron y reportaron este nuevo comportamiento de navegación. Pero Google fue el primero en confirmar que Páginas de Google con 0 resultados orgánicos eres una realidad

Páginas de prueba con cero resultados de búsqueda

En la imagen puedes ver lo que sucedió cuando buscaste «Restaurante». Una palabra mal escrita habría devuelto los resultados de la palabra original, pero Google devolvió el siguiente mensaje:

«Hmm… Los resultados de tu búsqueda no parecen muy relevantes».

Y aunque este mensaje tiene un texto para «mira los resultados de todos modos”, todos los usuarios a los que les apareció consideraron esto como una anomalía.

También puede verse como sólo muestra un anuncio aunque no haya resultados orgánicos. Algo aún más impactante.

Después, SemRush comenzó un tweet preguntando sobre este asunto y Google lo ha confirmado esto no es un error, sino un experimento. Ejecuta una prueba que muestra cero resultados de búsqueda para consultas cuando no hay resultados relevantes.

Sin embargo, parece que Google no tenía la intención de mostrar este resultado a tantos usuarios como se mostró. Tampoco estaba destinado a mostrar los anuncios en estas páginas de prueba. esto ha sido confirmado Danny Sullivan:

“Este es un experimento limitado centrado en los momentos en que nuestros sistemas determinan que hay poco contenido relevante disponible en la web para la consulta en cuestión. Parece que está sobrecargado. Investigaremos y ajustaremos esto, incluida la garantía. No se muestran anuncios Por defecto. Eso no fue intencional».

Como ya hemos dicho, seguro que lo primero que te viene a la cabeza cuando te encuentras con una página así es un error. Pero entonces ciertamente verá su oportunidad de crear contenido relevante para esa solicitud. seria muy interesante para SEO profesionales Vea una lista continua de consultas que activan este experimento.

¿Qué opinas de esta prueba de consulta irrelevante? ¿Te encontraste con este resultado?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.