Publicado el Deja un comentario

WhatsApp permite reproducir vídeos de YouTube sin salir de la aplicación


El servicio de mensajería instantánea móvil no para de añadir mensajes a su aplicación. Uno de los más destacados es el Integración de vídeos de Youtube en la propia aplicación. En otras palabras, la capacidad de ver las URL de los videos de YouTube en el chat de WhatsApp.

Hasta entonces, esto solo era posible con Telegram, uno de los competidores directos de la aplicación. Pero WhatsApp ha decidido expandir esta funcionalidad y brindar a los usuarios la posibilidad de reproducir videos de YouTube sin tener que abandonar su chat a través de la función. Imagen en imagen (PiP).

Esto es muy beneficioso ya que los usuarios primero tienen que ir a otra aplicación externa para reproducir un video, lo que los obliga a salir de WhatsApp.

WhatsApp te permite ver videos de YouTube sin salir de tu chat

El funcionamiento es muy sencillo, una vez que el usuario obtiene un enlace de YouTube a través del chat, puede verlo automáticamente haciendo clic en el icono «Reproducir». En ese mismo momento se abrirá una pequeña ventana con el video en un costado de la pantalla, para que puedas seguir la conversación del chat. También estará disponible la opción de ver el video en modo de pantalla completa.

El único inconveniente es que esta nueva función inicialmente solo estará disponible desde iOS 9, debido al tamaño de la pantalla. Aún no se sabe cuándo estará disponible para Android.

Aún no se ha fijado la fecha en que se llevará a cabo esta implementación. Actualmente se encuentra en fase de pruebas y desarrollo.

Está claro que WhatsApp quiere seguir mejorando la experiencia de sus usuarios y no deja de sorprendernos con sus últimas actualizaciones. Además de esta nueva función, también existe la opción de notificar a los contactos sobre cambios de número de teléfono, editar mensajes que ya se han enviado y desarrollar ubicaciones en vivo.

¿Qué te parece la idea de poder ver contenido multimedia sin salir de WhatsApp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.