Publicado el Deja un comentario

Una vulnerabilidad en WhatsApp te permite saber con quién estás hablando


un nuevo Error en el sistema de seguridad de WhatsApp habría permitido filtrar información personal sobre los hábitos de sus millones de usuarios y una vez más mantuvo bajo control el sistema de mensajería.

Seguridad de WhatsApp revelada

como acaba de decir Rob Heatonreconocido ingeniero de seguridad informática, WhatsApp plantea un grave fallo de seguridad que le permitiría espiar patrones de comportamiento de sus usuarios les gusta la hora a la que se acuestan ya la que se levantan.

Lo grave es que casi todos con un mínimo de conocimientos técnicos y una computadora de escritorio podría explotar esta falla.

¿Cuál es el origen de este error?

Todo parece descender del famoso «en línea» Y «última conexión» que permiten monitorear continuamente los últimos tiempos de estos usuarios conectados a la aplicación.

Pero lo que es aún peor es esto no se pudo hacer nada para evitar que nadie controle nuestros movimientos. Si bien Whatsapp te permite elegir quién debe ver la información de la «última conexión», No hay forma de desactivar el estado «en línea» y son precisamente estos datos los que muestran tu actividad dentro del servicio.

Según Rob, quien ha realizado varios descubrimientos de seguridad en el pasado, los datos que ahora se divulgan podrían usarse el mal termina muy fácil.

Para demostrar esto, el ingeniero presenta un posible escenario en el que un extensión de cromo simplepuede controlar y registrar la actividad de los contactos de whatsapp a través de su version de escritorio.

Esta sería una explicación gráfica de cómo registrar un patrón del sueñopor ejemplo:

Averiguar con quién está hablando también sería posible

Como si las cosas no fueran lo suficientemente serias, parece que se están aprovechando de esta omisión. saber con quién estás hablando a través de Whatsapp también sería posible con una referencia cruzada.

Si cruzar las fechas A partir de los patrones de actividad de dos usuarios, fue posible determinar si estaban hablando entre ellos. Si las fechas de varios usuarios se superponen, esta es una excelente manera de saber si están hablando entre ellos.

Según Rob, la operación se vería así:

“Si un usuario está en línea y envía un mensaje de texto a uno de sus contactos, lo más probable es que se conecte para responder. Una vez que comienza este patrón, es posible comparar esta actividad para determinar que estas dos personas han estado hablando».

Y así lo explica gráficamente:

Si hiciéramos todo este lío aún más complicado, este error podría incluso usarse recopilar datos a gran escala para ser comercializado.

Desafortunadamente, dado que esto no es un error sino parte del funcionamiento normal de WhatsApp (Facebook ya sufrió algo similar), aún no se ha encontrado una solución y tenemos que esperar a que decidan al respecto. Mientras tanto, cuéntanos lo que piensas y ten cuidado con tus mensajes… ?

Estas interesado en: Pronto podríamos acceder a Whatsapp desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.