Publicado el Deja un comentario

Twitter está eliminando millones de cuentas para luchar contra las noticias falsas


Desde entonces, Twitter ha vuelto a tomar medidas contra las cuentas falsas que existían en su red social. borrado todas las cuentas que estuvieron cerrados en mayo y junio. Si ves que tu número de seguidores ha disminuido, no te preocupes, la respuesta podría estar aquí.

¿Por qué Twitter está haciendo esta limpieza?

Twitter está eliminando cuentas para evitar la promoción noticias falsas y el bot en la red social. Para ello, borró todas las cuentas, alrededor de 70 millones de perfiles, que había bloqueado en mayo y junio. Estas cuentas no necesariamente tienen que ser bots, también se han eliminado las cuentas consideradas fraudulentas.

El número objetivo de cuentas que elimina Twitter está cambiando 70 millones.

Para que una cuenta sea considerado fraudulento de Twitter tuvo que:

  • aumentar drásticamente eso Número de tuits con menciones no solicitadas.
  • que la cuenta era bloqueado para un gran número de cuentas.
  • La introducción de enlaces engañosos en los tuits.
  • ser los dueños menores de 13 años.

Este cuentas que eras obstruido en mayo y junio, no pudieron interactuar con otras cuentas, pero si se contaban entre los seguidores de una cuenta.

Las cuentas de políticos, deportistas, músicos o influencers pueden verse más afectadas, ya que suelen tener un mayor número de seguidores que cumplen estas características.

Con esas cuentas desaparecidas, los usuarios de Twitter perderán un promedio del 6% de sus seguidores. Pero si no has perdido ni ganado seguidores, mejor porque eso significa que tienes seguidores de calidad. Todo va depende de cómo construyas tu comunidad.

Cada cuenta eliminará aproximadamente uno 6% en promedio.

Bloqueo de bots y aplicaciones que generan spam

Twitter también en el primer trimestre del año 140.000 aplicaciones bloqueadas que han fomentado o facilitado la existencia de spam y bots en la plataforma y que han tenido generó más de 130 millones de tweets de spam.

¿Crees que esta limpieza hará de Twitter una red más honesta? ¿Ha bajado tu número de seguidores?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.