Publicado el Deja un comentario

Todo sobre la nueva publicidad inteligente en los podcasts de Spotify


La empresa Spotify ha anunciado que lo incluirá publicidad inteligente en tus podcasts, solo para la versión gratuita de la plataforma. en suscripciones prima como antes, no habrá publicidad.

bajo el programa inserción de anuncios de transmisión (SAI), La herramienta en línea utilizará los datos de sus usuarios conocidos (edad, sexo, ubicación, dispositivo o comportamiento de escucha) para ofrecerles publicidad dinámica sobre su interés en los audios. Y aún más: proporciona métricas para los anunciantes.

Esta jugada de la empresa sueca refuerza su modelo de negocio mediante la publicación de anuncios comerciales dirigidos a target, con posibilidad de mediciones e interacciones en tiempo real.

Un estudio realizado por Spotify muestra que el 81% de los oyentes tomaron medidas después de escuchar un anuncio durante un podcast. Algo que demuestra su eficacia. Y veremos si este porcentaje aumenta tras implementar su sistema inteligente.

Beneficios de la publicidad en los podcasts de Spotify

Spotify informa en su sitio web sobre los beneficios de invertir en spots dentro de los podcasts como parte de este nuevo método de análisis. Con la iniciativa, la empresa verde quiere ser triple beneficioso:

  • con anunciantes. Porque les brinda una mejor inversión publicitaria y retorno de la inversión al mostrar anuncios solo a audiencias clave y con métricas sobre impresiones, alcance, frecuencia de aparición, dispositivo de conexión, edad, género, etc.
  • con los usuarios. Porque podrán escuchar anuncios que solo coincidan con su perfil (dos oyentes de un mismo contenido no escucharán el mismo anuncio si tienen perfiles diferentes).
  • Con los creadores de este formato de audio. Porque monetizan mejor su contenido ganando dinero con su trabajo y porque también pueden ver las métricas.

este servicio de corriente Tiene información detallada de millones de personas ya que tiene una base de usuarios muy grande. Por lo tanto, puede ofrecer anuncios más dirigidos y, por lo tanto, más efectivos.

Esta nueva fórmula indica cuántas personas escucharon un anuncio y a qué tipo de audiencia llegó (edad, género, dispositivo y gustos de audio comunes).

Que La promoción dinámica de los podcasts de Spotify funciona así: cuando un usuario descarga o reproduce un episodio de podcast, se salta un anuncio en ese capítulo (al principio, en el medio o al final).

Además, puede agregar anuncios nuevos o diferentes a episodios antiguos, cambiar los anuncios que ya escuchó o orientar ciertos anuncios solo a una determinada audiencia seleccionada.

El beneficio de corriente es que los anuncios se muestran en tiempo real con segmentación: en función de quién es el oyente y qué le interesa.

La publicidad de Spotify llega al público adecuado

Medir el impacto es importante en publicidad, pero lo es aún más para llegar al grupo objetivo ideal y conocerlo cada vez mejor. Con SAI, los anuncios son personalizados y atractivos, haciéndolos más efectivos.

edad y género
Comunican que con esta nueva funcionalidad se logra mejor el objetivo de compra insertando publicidad segmentada por edad y género.

modismo
Permite a las personas conectarse con los anuncios en función de su preferencia de idioma.

intereses y comportamientos
Gracias al análisis de comportamiento de la plataforma, será posible segmentar la audiencia según la demografía y los intereses.

lista de reproducción
Conectarse con personas que escuchan un tipo específico de contenido en la plataforma.

género
Colocar anuncios en podcasts de un género específico.

plataforma
Publicación dinámica de campañas a los usuarios en función de su plataforma activa.

ubicación y hora del día

  • Llegue a los oyentes en ubicaciones específicas según el interés del anunciante.
  • Muéstrate en los mejores momentos, cuando el oyente está más activo y receptivo.

Datos de podcasts y Spotify

Así lo asegura Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify Más del 20% del consumo en Spotify será contenido no musical. Las estadísticas muestran que los siguientes temas funcionan mejor: sociedad, cultura, negocios, comedia, noticias, política y salud.

Según WARC, una empresa inglesa especializada en marketing, En 2022, los podcasts representarán el 4,5% de todas las inversiones en publicidad de audioen comparación con el 1,9% en 2018.

Este crecimiento viene avalado por la creciente aceptación que el formato de audio experimenta año tras año. Spotify es actualmente la tercera aplicación más popular para el consumo de podcasts con el 28,3% de los oyentes. Según datos del Global Web Index, es superada por YouTube con un 53% de oyentes y Apple con un 28,8% de oyentes.

España es el quinto país en consumir podcasts de un total de 23 consultados por Digital New Report.

Esto se informó durante Podcast Days 2019 El 39% de los oyentes en España ya escucha podcasts. Por tanto, este formato es una gran apuesta comunicativa y promocional para enganchar a las audiencias, especialmente a los jóvenes que no tienen presencia en los medios tradicionales.

Si, a pesar de estos datos positivos, todavía dudas entre lanzar un audio este año o no, en Hoy Marketing te damos más razones para apostar por los podcasts.

Y si ya eres el creador de este contenido, nos encantaría saber qué te parece esta iniciativa. ¿Te parece interesante para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.