Publicado el Deja un comentario

Throwback Thursday y otras novedades en Instagram Stories


Si ya has descargado la última versión de Instagram, has comprobado el gran cambio que han aplicado a las historias. Entre ellos podemos ver que Throwback Thursday ahora es una característica oficial de Instagram.

¿Qué es Throwback Thursday en Instagram?

Seguro que has usado el hashtag #TBT antes. Pero… ¿sabes lo que significa? TBT en Instagram es la abreviatura de revisión jueves.

Se refiere a un movimiento espontáneo Comparte fotos del pasado en la red social. Algo así como el viernes de los seguidores o #FollowFriday en Twitter. Que en este caso se traduciría como «regreso el jueves» o «revisión jueves» En Instagram.

Instagram usa TBT en la nueva función de creación

La función Instagram Memories que anteriormente aparecía como pegatinas ahora ha cobrado vida propia. Un día como hoy es ahora una función oficial.

Como era de esperar dada la popularidad de la Etiqueta #TBTInstagram ha decidido ponérselo más fácil a los usuarios en la última versión como parte de su nuevo modo «Crear» en Stories.

Con la nueva función CREAR de Historias, las Historias de Instagram van mucho más allá de compartir fotos y videos.

Instagram va mucho más allá de la cámara y se está convirtiendo en una red social más ubicua al adaptarse a más formatos de contenido.

Cambios a «Un día como hoy» en Instagram.

Ahora la opción muestra «Un día como hoy». publicación de feed aleatoria compartida el mismo día de años anteriores. Lo que ya podíamos hacer desde los archivos ahora es el foco de la pestaña Generar.

Se añade una característica: un botón con unos dados en la parte superior nos permite elegir entre todas las publicaciones de este día en el pasado.

Tocando el botón de dado al compartir un recuerdo de Instagram, puedes verlo cada vez una publicación diferente del mismo día pero en otro año.

Y como antes, una vez que encuentre lo que desea, puede compartirlo en Stories como una publicación incrustada para que otros la abran. Sería bueno que los videos estuvieran incrustados, pero ahora tenemos que seguir haciendo clic para llegar a la publicación.


Throwback Thursday para reutilizar contenido en Instagram

Con el tiempo, Instagram ha ganado usuarios y con ellos mucho contenido. Un contenido que, si es de alta calidad, se puede guardar y volver a publicar en el futuro.

La opción “Recordatorios de Instagram”. Ayudar a los usuarios a convertir contenido antiguo.

Esto es muy útil cuando la cuenta ha crecido en seguidores y las primeras publicaciones no han ganado nuevos seguidores. Y con la cantidad de publicaciones #TBT que ya se están compartiendo, hay un claro llamado a compartir la nostalgia con nuevos comentarios.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Ya lo has usado de la sección de archivo de Instagram?

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.