Publicado el Deja un comentario

Tendencias para los anuncios y métricas de Facebook de 2018


¿Sigues pensando que Facebook es relevante como herramienta de marketing? Si desea saber cómo los especialistas en marketing utilizarán la plataforma, siga leyendo. te digo esto Tendencias de uso de Facebook para 2018 y algunas ideas para utilizar los anuncios en esta red social.

Facebook es la plataforma más relevante para los anunciantes

Según el informe Social Media Examiners de 2017, que realiza una encuesta anual a los especialistas en marketing, el 94 % de los encuestados dijo que usará Facebook en su estrategia de marketing, frente al 93 % del año anterior.

La importancia de cada red social en la estrategia de estos expertos para 2018 será la siguiente:

  • 62%Facebook
  • 16% LinkedIn
  • 9% tuitea
  • 7% Instagram
  • 4% Youtube
  • 2%

Para el 62% de los encuestados, Facebook será la plataforma más relevante.

Han pasado ocho años desde que Facebook comenzó a usar sus segmentaciones audiencia avanzada y en este momento Los ingresos se triplicaron gracias al anuncio

Las proyecciones para el próximo año son 36,29 mil millones de ingresos publicitarios en Facebook. A 35,0% más que 2016.

Además, Facebook gasta tres veces más en anuncios que Google (emarketer, anuncios en EE. UU.).

El número de usuarios activos en Facebook está aumentando, pero la tasa de crecimiento está disminuyendo

Por otro lado, el crecimiento en el uso de Facebook (usuarios activos al menos una vez al mes) está disminuyendo. Este gráfico muestra el desarrollo desde 2015 y el Previsiones hasta 2020:

Como consecuencia de esta ralentización del crecimiento (pese a que no se espera que el número de usuarios deje de crecer), la inversión publicitaria también se verá reducida.

“Las proyecciones de crecimiento del gasto publicitario en Facebook son únicas. 26,5% frente al 57,4% de incremento en 2016.

Un factor que contribuye a esta desaceleración del crecimiento es la falta de espacio en la pared el usuario. Algo sobre lo que Facebook ha estado advirtiendo a los inversores durante el último año. ¿Qué significa eso?

no solo eso aumenta la competencia y los costos de espacios publicitarios, sino que también exacerba el problema de la saturación del consumidor.

Los anuncios en el muro de Facebook son cada vez menos visibles para los consumidores

Los anuncios de Facebook están pasando gradualmente desapercibidos para los consumidores debido a su gran número y frecuencia. En consecuencia, las tasas de participación son siempre más bajo.

Según el informe de 2017 Informe de la industria de marketing en redes sociales53% de los especialistas

Los especialistas en marketing encuestados han visto una disminución en su exposición a las noticias. De estos datos surge otra gran pregunta: ¿Los especialistas en marketing están ignorando las estadísticas y aferrándose a Facebook debido al gran potencial de su base de datos?

Debido a esta saturación de feeds, Facebook comienza a introducir nuevas opciones, como: Anuncios de mensajeríaque empiezan a ser considerados relevantes.

Dada la ineficacia de los anuncios de pared, es aconsejable estar al tanto de los nuevos formatos de anuncios y reasignar el presupuesto asignado a los anuncios de Facebook.

La tabla muestra los datos de intención publicitaria para 2017 desde finales del año pasado. El 61% de los especialistas en marketing que utilizan la plataforma esperaban aumentar su inversión en ella y el 20% esperaba mantenerla..

Está claro que la publicidad en Facebook está lejos de ser obsoleta. Pero también es cierto que el efecto de las inversiones publicitarias no es óptimo.

¿Son confiables las métricas de Facebook?

El año pasado, el 46 % de los especialistas en marketing consideró que sus acciones de marketing en Facebook fueron efectivas, en comparación con el 42 % de este año. El 18% cree que no son efectivos y el 40% restante no sabe si lo son. Este desconocimiento suele deberse a la Dificultades para calcular el ROI en redes sociales.

¿Es esta incapacidad para medir los resultados responsable de la disminución percibida en la eficacia? Probablemente no. Al menos no el único.

Errores de medición en los anuncios de Facebook

The Wall Street Journal mostró cómo funciona esto en septiembre de 2016 Facebook habría sobreestimado (hasta en un 80%) el tiempo que los usuarios dedican a ver vídeos en su plataforma.

Aunque el error no afectó el número total de visitas (el umbral mínimo por visita es de 3 segundos), esta revelación fue suficiente dudar de las habilidades Medida de facebook.

Solo dos meses después, en diciembre de 2016, se publicó otro problema de medición. Esta vez fue uno Discrepancia entre las interacciones informadas en Graph API y la aplicación móvil del mismo usuario.

Aunque los errores se han corregido, las métricas de Facebook aún se cuestionan.

eso es decisivo tanto el nivel de inversión de los anunciantes como el nivel de confianza en los datos de sus campañas. Por otro lado, debido a errores de medición, Facebook permite que solo una parte de sus anunciantes administren libremente sus datos y capacidades y elijan sus proveedores de información, lo que ha sido durante mucho tiempo una espina clavada en el costado de los anunciantes.

Es importante que las marcas: monitoreo integral Sus resultados para identificar discrepancias, especialmente cuando aparecen nuevos tipos de anuncios. Al implementar nuevos formatos de anuncios, las medidas existentes a menudo tienen que ser…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.