Publicado el Deja un comentario

Snapchat cede y eventualmente se pueden hacer menciones a otros usuarios


Snapchat se ha propuesto posicionarse al nivel de Instagram y Facebook y permitirá las menciones, como ya ocurre en ambos redes sociales. Estas son las últimas noticias que nos llegan a la plataforma. El éxito de las menciones de historias como forma de interactuar con otras cuentas es rotundo, por lo que la aplicación no quiere quedarse atrás. El camino a la implementación Menciones de Snapchat Es muy simple y es similar al proceso de Instagram y Facebook.

Lo cierto es que Instagram siempre ha intentado adelantarse a Snapchat imitando ciertas opciones de este. La competencia entre unas y otras aplicaciones para llevar a los seguidores de un lugar a otro es muy fuerte. Por lo tanto ahora Snapchat quiere explotar el triunfo de mencionado.

Como se mencionó en Snapchat

Lo cierto es que si eres un usuario habitual de Instagram, pocos usuarios tendrán problemas para hacer menciones en Snapchat. La forma de etiquetar a los seguidores es muy similar a la que ya se usa, con algunas pequeñas diferencias. Se puede resumir en dos pasos:

Primer paso

Por supuesto lo primero que tienes que hacer es hacer una foto o un video o lo que es lo mismo crear una instantánea.

Segundo paso

Con la herramienta de texto necesitas escribir la mención. Sin mucha más novedad ni complicación que añadir el «@» antes del nombre de usuario/Seguidor que quieres mencionar.

Una vez hecho esto, verá el nombre del usuario etiquetado, el código de Snapchat que lo identifica, el Bitmoji si la persona mencionada lo creó y un botón para permitirle seguirlo.

Menciones en Snapchat vs. Instagram

Las diferencias que se notan en los primeros usos de las menciones de Snapchat frente a las de Instagram no son numerosas pero quizás importantes.

La primera distinción es cuando se realiza la mención No muestra una lista para seleccionar el usuario al que va dirigido, una opción que ofrece Instagram. De esa manera, no tienes que recordar o memorizar el nombre de la persona que quieres mencionar.

La segunda y última diferencia es esta la persona seleccionada en la mención no recibirá notificación, algo que sucede en Instagram. El objetivo de Snapchat es evitar que estas menciones se utilicen como mensajes de spam y prevenir el acoso.

Ningún usuario sabrá si fue mencionado en una historia o no.

Las menciones en Snapchat están en Modo de prueba y hay pocos usuarios que pueden aplicarlo en su cuenta, aunque todo indica que pronto todos podremos experimentar este nuevo uso en la plataforma.

El principal objetivo de las etiquetas es la interacción entre cuentas para hacerse visibles y llamar la atención de los influencers actuales, por ejemplo.

Estamos emocionados de probar esta nueva opción en Snapchat, ¿y tú?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.