Publicado el Deja un comentario

Sea más atractivo en LinkedIn mejorando su índice de venta social


Seguro que piensas que tu perfil de Linkedin está completo cuando contiene una foto de perfil, portada, resumen de trabajo y tus experiencias profesionales detalladas correctamente redactadas. Sin embargo, te estás equivocando si no prestas atención a un índice específico que te ofrece la plataforma y que se llama Índice de ventas sociales.

¿Qué es el Social Selling Index o SSI?

Este índice, proporcionado por LinkedIn, mide su grado de competencia en relación con cuatro aspectos definidos:

  1. como configuras el tuyo marca personal dentro de la red.
  2. cuando encuentres el tuyo Público objetivo para generar negocio.
  3. Como interactúan Ofrece contenido de calidad para tus contactos.
  4. si puedes crear relaciones en tu red de contactos.

Todos estos factores tienen el mismo peso y Linkedin te ayuda a verlos de una forma muy visual como puedes ver en el gráfico. que partes necesitas mejorar.

Hacia Accede a tu Índice de Ventas Sociales Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace con su perfil de LinkedIn registrado:

➡️https://www.linkedin.com/sales/ssi

También la red social te ofrece una comparativa de tu puntuación con la de otros profesionales del mismo sector para que sepa dónde se encuentra en comparación con su competencia y una evolución semanal para que seas consciente de tu progreso a lo largo del tiempo.

Índice de ventas sociales

¿Por qué es importante el Social Selling Index para su perfil?

es importante porque Es una especie de nota que te da Linkedin y que te hace más o menos atractivo a su algoritmo y aparece en la búsqueda de otros profesionales que buscan sus servicios. LinkedIn, como cualquier otra red social, quiere que le dediques mucho tiempo.

Cuanto más tiempo pase realizando las acciones apropiadas dentro de la plataforma, mayor será su nivel de Índice de ventas sociales.

Por lo tanto, calcule este grado tiene en cuenta el tipo de búsquedas que realizas a través de tu barra Buscar, élLas visitas que realizas a los perfiles de tu red de contactos y por cuánto tiempo, Visitas de otros profesionales y el Número de días que está activo dentro de la plataforma.

Además, LinkedIn también quiere que compartas contenido, pero el contenido que recibe gustos y compartido y que le devuelvas eso a su vez compromiso a tu red de contactos haciendo lo mismo.

Finalmente, La calidad de tu red de contactos también es un factor decisivo. Cuantos más perfiles senior con experiencia tengas, mejor. Igualmente Tienes que tener cuidado con las conexiones que haces. No tienes que aceptar todas las invitaciones que se te presenten, pero rechazar sistemáticamente perfiles que no conoces personalmente tampoco es una buena estrategia.

Todos estos aspectos son la forma en que la red social te tiene en cuenta para que las personas que buscas lleguen a ti. Ya sean reclutadores cuando buscan trabajo o clientes cuando buscan negocios.

¿Sabes qué tan alto es tu Índice de Ventas Sociales? ¿Crees que necesitas mejorarlo?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.