Publicado el Deja un comentario

Salas de mensajería y otras noticias de videos en vivo de Facebook


Mark Zuckerberg ha anunciado todo un Conjunto de nuevas herramientas de video. dentro del grupo de aplicaciones de Facebook como respuesta a las nuevas necesidades de sus usuarios en esta fase del COVID.

El CEO de Facebook lo hizo personalmente, optando no por un comunicado tradicional sino a través de un Facebook Live que predica con el ejemplo.

salas de mensajería Es la novedad más relevante del nuevo paquete que ofrece la compañía. Es inevitable pensar que este es el intento de Facebook de acercarse a Zoom, con diferencia el servicio de videollamadas grupales más exitoso desde el comienzo de la COVID.

Las grandes empresas también lo están intentando. Google cierra distancias con Zoom a través de Meet, y Microsoft también prueba la versión más profesional de Skype.

Otras aplicaciones como Jitsi Meet han ganado popularidad gracias a las conferencias de prensa gubernamentales gestionadas a través de esta aplicación de código abierto.

Salas de Messenger frente a Zoom

La nueva funcionalidad de Facebook, Messenger Rooms, lo hace posible hasta 50 personas participar en videollamadas en esta plataforma.

La empresa está trabajando en el desarrollo de fondos personalizados, uno de los puntos más bonitos de Zoom, entre otras características que han hecho de la aplicación un éxito rotundo.

Ambos tienen una vista de «cuadrícula» y la idea de Rooms, fiel a su propio nombre, es crear «salas» que se pueden crear desde el feed de Facebook, desde Messenger o el propio WhatsApp.

Estas son algunas de las principales características:

  • Cuando un amigo de Facebook crea una «sala», se mostrará a sus contactos con la misma visibilidad que las historias.
  • Si un usuario comparte una «sala» con uno de sus contactos, puede unirse aunque no sea usuario de Facebook, pero debe crearla para poder participar.
  • Puede ingresar a la sala a través del navegador o del teléfono móvil
  • Tiene efectos AR para rostros.
  • Permite realce de la iluminación de las fotos e incluso “fondos inmersivos 360º”
  • No tienes límite de tiempo (La versión gratuita de Zoom solo admite 40 minutos)

Facebook ha apuntado al talón de Aquiles de Zoom y ha sido responsable de reforzar los detalles de privacidad. Zoom ha sido fuertemente criticado y cuestionado sobre cuán riguroso fue en lo que respecta a la gestión de datos.

Facebook ha dejado muy claro qué información pueden recopilar a través de Messenger Rooms. Básicamente, te aseguran que este no es el final. no hay información sobre el audio o el video de la videollamada.

También han desarrollado algunas opciones para garantizar la privacidad y la correcta gestión de los permisos de participación en las videollamadas.

Cómo usamos los videos según Facebook:

Más de 700 millones de personas hacen videollamadas todos los días usando las aplicaciones de Facebook. En particular, las videollamadas se han duplicado como resultado de COVID-19.

Categorías menos comunes en Messenger, como B. Video chat grupal, se solicitó 10 veces o más durante este período

Cada día más de 800 millones de personas interactúan con video en vivo a través de alguna de las aplicaciones de Facebook.

Más noticias de Facebook:

Facebook restaura «Facebook en vivo con», que permite invitar a otra persona a una transmisión de video, una posibilidad que la compañía ya ofreció en Instagram. Una excelente manera de realizar entrevistas y, en última instancia, crear contenido junto con otra persona.

Los eventos fueron otro aspecto que Facebook quiso promover. La plataforma ha integrado Facebook Live con la sección de Solo eventos en línea.

Por otro lado, una opción interesante para las empresas, la posibilidad de Pagar para acceder a los eventos. Es decir, cualquier marca o profesional puede cobrar a los usuarios que quieran acceder a su evento online a través de su página de Facebook.

Para garantizar la calidad de estas transmisiones en vivo, los usuarios que tienen una conexión a Internet más limitada tienen la Escuchar solo la opción de audiolo que le permite guardar datos mientras sigue el curso de la transmisión en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.