Publicado el Deja un comentario

¿Qué es y qué nos ofrece Google Marketing Platform?


Con el objetivo continuo de mejorar sus productos, Google ha lanzado una nueva plataforma para sus usuarios. En este caso, es una herramienta que combinará sus servicios de marketing con los de analítica web, logrando así una mejor integración de sus servicios.

Google Marketing Platform combinará los servicios de Google Analytics 360 y varias herramientas de Doubleclick.

Además de estas mejoras en sus servicios, Google trae al mercado otras novedades, como datos que le permite ahorrar datos móviles.

¿Qué es la plataforma de marketing de Google?

Plataforma de marketing de Google es el nombre de esta nueva herramienta, la integra servicios de marketing con análisis web. Precisamente para esto la herramienta contiene algunas funciones del antiguo DoubleClik y también de Google Analytics 360.

El objetivo de esta plataforma es ayudarnos a programar y comprar anuncios y medir sus resultados con lo que podamos. Optimiza campañas de forma más fácil y rápida. Y todo ello sin tener que recurrir a múltiples herramientas.

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?

Plataforma de marketing de Google contiene un centro de integración que se muestra en la pantalla principal. lo que nos permitirá Hacer conexiones entre diferentes productos.

Esto nos permite realizar integraciones al 100 % con socios de datos, DMP, intercambios, soluciones de medición y otros proveedores de tecnología. Esto implica un mayor nivel de integración entre productos y gran conectividad entre servicios.

¿Qué tipo de servicios incluirá esta nueva plataforma?

Tras cambiar la imagen de algunos de sus servicios, la nueva plataforma incluirá:

    Plataforma de marketing de Google

  • Publicidad:
    • Pantalla y vídeo 360
    • Search Ads 360. Este es el nuevo nombre que recibe la herramienta Doubleclick.
  • Analítica:
    • Analítica 360
    • estudio de datos
    • 360 optimizar
    • Encuesta 360
    • Administrador de etiquetas 360

Por tanto, una de las principales ventajas es la integración de diferentes productos en una misma plataforma con el consiguiente ahorro de tiempo a la hora de configurar nuestras campañas.

Estos cambios se implementarán durante todo el mes de julio. Úsalos también Cambio de marca de algunos productos que existía hasta ahora.

¿Crees que combinar marketing y análisis en la misma herramienta puede facilitar la ejecución de campañas?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.