Publicado el Deja un comentario

Qué es y para qué sirve LinkedIn Talent Insights for Business


La red social más importante para el empleo y la empresa ha experimentado importantes innovaciones desde que fue adquirida por Microsoft. LinkedIn, que hoy reúne a 575 millones de usuarios y 20 millones de empresas además de 15 millones de empleos activos, ha decidido ingresar al espacio de análisis de negocios a través de LinkedIn Talent Insights.

Esta nueva funcionalidad de la plataforma de trabajo se enmarca en un tendencia a la conversión en una herramienta de productividad que se puede utilizar más allá de una red social.

para eso fueron hechos Integraciones con el software de Microsoftincluyendo el Posibilidad de crear su CV a través de Word y Outlook y nuevas herramientas de CRM en Navegador de ventas.

Fue a finales de este mes de septiembre cuando se puso en marcha Perspectivas de talento de LinkedIn aunque lleva funcionando un año. La razón radica en las correcciones implementadas en la herramienta para para que funcione correctamente. Cien clientes de Linkedin fueron los encargados de probarlo en sus departamentos de recursos humanos y marketing.

Cómo funciona LinkedIn Talent Insights

El producto final resultante de las pruebas contiene dos ramas, una de las cuales se centra en los recursos humanos de la empresa, grupo de talentos y otra centrada en los datos, informe de la empresa.

Con grupo de talentoslas empresas podrán Encontrar a través de un motor de búsqueda Gente talentosa y calidades similares a las que la empresa ya está contratando. También determina dónde se encuentran. en relación con la ubicación y la actividad actual.

Arriba informe de la empresa Las empresas pueden compararse con sus competidores en términos de educación, capacitación y nivel de habilidad de sus empleados.

Una de las cosas más raras de LinkedIn Talent Insights es que la información no proviene solo de BB.DD. de Linkedin si no Los datos de terceros están integrados para que los datos sean más confiablesincluidas las oficinas de estadísticas laborales.

LinkedIn quiere ver más y más datos recopilados de terceros, incluidas las propias empresas, a lo largo del tiempo para ayudar a poner fin al fraude deliberado en la información del perfil profesional.

Este Ayudaría a acabar con los perfiles de falsos profesionales y para asegurar que la información que las personas dan en sus currículos, así como las recomendaciones, sean verdaderas.

Otras plataformas sociales como Facebook y Twitter han tomado las medidas necesarias Comprobar la autenticidad de los perfiles. En Linkedin, este proceso es mucho más complicado y por lo tanto La red social sigue confiando en la honestidad de sus usuarios.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de Linkedin? ¿Estás de acuerdo con que se integren datos de terceros en los archivos de LinkedIn?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.