Publicado el Deja un comentario

¿Qué es UX Writing y en qué se diferencia de Copywriting?


La escritura UX y la redacción publicitaria comparten el uso estratégico de las palabras en el entorno digital, pero no son sinonimos. El problema es que a veces ni las empresas que buscan estos perfiles saben…

Para crear algo de orden, en este artículo te explicaremos qué es exactamente la escritura UX y en qué se diferencia de la redacción publicitaria.

UX Writing: la gran incógnita de la que muchos hablan

En el mercado de habla hispana, gurús como Maider Tomasena, Rosa Morel, Isabel Romero o Javi Pastor han ayudado a popularizar el oficio del redactor digital.

Casi todos en nuestra industria saben que hoy La redacción publicitaria es un tipo de escritura persuasiva destinada a impulsar las ventas en línea.ya sea directa o indirectamente.

Cómo explicas eso autor de experiencia de usuario, «desde que existen las interfaces, siempre ha habido gente que ha escrito para ellas»la noticia es que en 2013 se acuñó el término “escritura UX” y desde entonces se empezó a teorizar “qué es, qué no es y cómo se debe hacer”.

Lo que solía hacerse intuitivamente, con éxito o no, se ha convertido en una disciplina integrada en la estrategia de contenidos, con principios y requisitos muy específicos.

UX writing es un perfil profesional muy joven del que, sin embargo, se habla cada vez más Todavía hay una gran incógnita. Pero eso, mi amigo, es una gran oportunidad para los que trabajamos en el mundo digital. Cuando una operación es nueva, tenemos la oportunidad de «surfear la ola» y no es solo aquí, es Las expectativas de crecimiento son enormes para los próximos años.

El auge del desarrollo de productos digitales dará como resultado la necesidad de más y más escritores de UX.

Un informe de investigación estima una Mercado de más de $300 mil millones para aplicaciones móviles en 2023.

¿Qué es la escritura UX?

Puede que estés pensando: «Vale, son datos geniales, pero ¿qué es exactamente la escritura UX?»

UX Writing es la disciplina encargada de crear una experiencia de usuario memorable a través de las palabras. La misión de un escritor de UX es diseñar la copia perfecta para que las personas que interactúan con la interfaz de una aplicación o un sitio web tengan toda la información que necesitan y siempre sepan qué hacer y qué buscar para encontrar el clic.

Cada escritor de UX necesita empatizar con las personas para las que está escribiendo tanto como sea posible.: quiénes son, qué necesitan y qué emociones experimentan con cada interacción con el producto digital. Solo así podrá conciliar sus necesidades y expectativas con los textos de la interfaz.

Conocer el contexto del usuario es fundamental, aparentemente No se sentirá así si acaba de completar con éxito su registro o si recibe un error después de realizar un pago. El escritor UX debe Mantener al usuario en un estado de confianza y comodidad e intentar reducir al máximo la fricción: sus miedos, dudas y situaciones de frustración durante la experiencia.

Y muy importante: Tus copias deben servir con él interfaz ser lo más humanos y menos robóticos posible. Sin «error de autenticación» o «error 404». quien habla asi Idealmente, los textos tienen una estilo de conversación y «suena» como hablan nuestros usuarios.

Todo ello sin descuidar la voz y el tono de la marca/producto.

► La importancia de la escritura UX

El escritor UX es el rey de la microscopía. Su letra debe ser claro, conciso y útil. Debe ir directo al grano para decir lo máximo en la menor cantidad de palabras posible, y cada una debe tener sentido. Al mismo tiempo, el texto debe entenderse sin lugar a dudas y ser siempre útil para el usuario.

Todo el mundo encaja en UX Writing Textos de una interfaz que informan y guían a las personas en sus interacciones con el producto. Aparentemente, pasan desapercibidos, pero cuando fallan, pueden destruir la experiencia del usuario.

  • procesos de Registro e inicio de sesión
  • llamadas a la acción (llamada a la acción), segundas llaves y textos circundantes
  • Tutorial/Pantallas de Bienvenida
  • textos explicativos
  • menús
  • procesos de compra
  • Formularios, campos y desplegables
  • Alertas, notificaciones y confirmaciones
  • error de mensajes: Debes cuidarlos especialmente y ofrecer siempre al usuario una solución clara. Nunca debes sentirte en un callejón sin salida. Los escritores de UX tienen la capacidad de convertir algo frustrante en una experiencia gratificante.
  • Descargos de responsabilidad de privacidad y seguridad información personal…

► Escribir es diseño

El último punto importante que debes tener claro para entender UX Writing es este Las palabras también son elementos de diseño.. Más aún: sin contenido, el usuario estaría completamente perdido.

“Escribir es parte del proceso de diseño y las personas que escriben también diseñan.” Michael J. Metts, Andy Welfle.

Aunque es posible que esta idea arruine tus planes, piénsalo: No tiene sentido crear un diseño de interfaz sin saber primero qué decir y por qué queremos decirlo..

Es como diseñar el empaque perfecto antes de saber qué va a caber dentro. La escritura de UX no se trata de llenar los vacíos que deja el diseñador…

El principio de «contenido primero» defiende que El texto debe determinar el diseño y no al revés. Así que sal de aquí Adiós «Lorem…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.