Publicado el Deja un comentario

¿Qué es una página de destino? 10 consejos a la hora de crear


Una landing page o landing page no es más que una URL de un sitio web que sirve para conseguir tráfico cualificado y convertirlo en leads o clientes. Las palabras clave en esta oración son recibir tráfico / calificado / Convertir.

Así podemos decir que la páginas de ventas, por ejemplo, son páginas de destino diseñadas para atraer a un cliente o prospecto. Su objetivo principal es vender. Pero no son las únicas páginas de destino de nuestro sitio.

Una simple publicación de blog también suele servir como página de destino. De hecho, las publicaciones de blog son la puerta de entrada a nuestro sitio web más utilizada, especialmente cuando se hace un buen marketing de contenido. En este caso, casi todo el tráfico que llega a nuestro sitio proviene de las publicaciones del blog. Ya sea porque hicieron la solicitud en Google y algunos de nuestros contenidos aparecieron en respuesta a esa solicitud (gracias a nuestro SEO), o porque vieron nuestro artículo compartido en las redes sociales y le dieron clic.

Pero hoy vamos a hablar de una landing page como una página de ventas que puedes usar para promocionar un servicio o producto en tu sitio web o ser el destino cuando haces clic en un anuncio en Adwords o Facebook ads.

Y si nos centramos en el concepto de landing page como página de venta, hay 10 puntos que debes tener en cuenta para que sea efectiva y cumpla su propósito:

1.- Establece un objetivo para tu landing page

Lo dijimos antes, ¿qué quieres lograr con tu landing page? Vender un artículo o servicio, conseguir un suscriptor a tu newsletter, ser objetivo de un anuncio en Adwords o de un anuncio en Facebook Adds…

Debe seleccionar un solo objetivo si desea que su página de destino cumpla con su objetivo. Y proporcione todos los elementos de la página de destino y las estrategias de marketing según el objetivo.

2.- Añade una clara llamada a la acción a tu landing page

Una llamada a la acción o CTA (llamada a la acción) es un elemento en nuestro sitio web que le solicita que realice una acción específica. Por lo general, hay tantas llamadas a la acción como objetivos en esa página de destino. Y si lo has hecho bien, tu landing page solo tendrá un objetivo. Y así habrá sólo una llamada a la acción. Muy claro.

les dejo este articulo vilma nuñez donde nos explica Cómo crear llamadas a la acción convincentes.

Por supuesto, esta llamada a la acción se puede repetir varias veces en la página de destino, pero siempre será la misma.

3.- Elimina tu landing page de otras llamadas a la acción

Ya hemos hablado de esto, ¿no? Pero es que si solo debe haber un llamado a la acción, Debes eliminar todos los elementos que te puedan llevar a otras acciones. Por ejemplo, el menú superior de tu sitio está lleno de enlaces (el propio logo de tu sitio que te lleva a la página de inicio, pero también los elementos del menú de inicio, quiénes somos, blog, servicios…)

Bueno, resulta que pueden verse como llamadas a la acción en una página de destino. Es decir, alguien podría hacer clic allí en lugar de realizar la acción para la que sugirió su aterrizaje.

Por lo tanto, al diseñar páginas de destino, es muy común eliminar todo el encabezado, el pie de página, las barras laterales y cualquier elemento que pueda inducir a error o quitarle protagonismo al indicador principal.

En mi caso, para crear landing pages, utilizo el Plantilla de lienzo de Elementor Visual Builder que lo primero que hace es eliminar todos los elementos de la página para centrarse únicamente en el contenido de ese landing.

4.- Presta especial atención al copy de tu landing page

Cuando hacemos una página de ventas, todo tiene que estar orientado a las ventas. Y el primero y más importante es el copy o texto de la web.

Hay muchos aspectos a considerar para escribir una copia convincente que ayudará a que su página de destino logre su objetivo. Pero podría ser el primero. Sea claro acerca de su persona de comprador. les dejo este contenido de Rubén Manez donde se explica de manera muy completa como crear un personaje comprador.

Aunque no sepas por dónde empezar con esta parte, te dejo este contenido rosa morilla en que te dice cómo escribir una página de aterrizaje. Contiene dos videos.

5.- Crea una estructura vertical añadiendo broches

Las landing pages suelen tener una estructura vertical (aunque no todas, por ejemplo las apretar los lados suele ocupar toda la pantalla)

El cierre es una técnica de marketing tradicional que se utiliza para pedirle a su entrevistador que se comprometa un poco más con su compra al ayudarlo a comprender el punto de venta.

En una página de destino, funciona muy bien agregar su llamado a la acción como conclusión después de cada sección donde coloca un punto de venta.

6.- Cuida el diseño y los colores

Aprenda el lenguaje visual de la industria a la que se dirige y prepare un diseño que haga que los clientes potenciales que llegan a su página se sientan cómodos. Algo con lo que están familiarizados. Esto ayudará a ganar su confianza y la pondrá en una posición más receptiva.

¿Y qué hay de los colores? Según estudios, el 90% de las decisiones de compra que tomamos los consumidores se basan inconscientemente en sensaciones. Y entre estas sensaciones están las visuales. Así que los colores son un aspecto importante a considerar.

7.- Añade testimonios de clientes para añadir credibilidad a tu landing page

Siesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.