Publicado el Deja un comentario

¿Qué es una newsletter y qué ventajas tiene para tu empresa?


Si desea adoptar una práctica saludable que muestre un gran retorno de la inversión en su negocio, el marketing por correo electrónico puede ser muy útil. Para entender qué es, analizaremos qué es una newsletter y qué puede hacer por ti.

¿Qué es un boletín?

Una newsletter es una publicación que se envía por correo electrónico con una periodicidad determinada. La frecuencia de los envíos varía, pueden ser enviados semanalmente, una vez al mes o trimestralmente.

En el pasado, se usaban con contenido comercial para publicitar promociones u ofertas exclusivas para suscriptores de marca. Con el desarrollo del email marketing, su aplicación se ha ampliado y tiene cada vez más usos.

La llegada de mercadotecnia interna ha hecho de la newsletter una herramienta clave para convertir leads en clientes reales.

Al automatizar estos correos electrónicos, es posible clasificar los clientes potenciales y moverlos a través del embudo de ventas.

Las plataformas de correo electrónico ofrecen plantillas cada vez más versátiles. Que Los diseños son mucho más atractivos. y con muchas oportunidades para compartir contenido en las redes sociales.

El problema del correo no deseado

Que Beneficios del marketing por correo electrónico Solo funcionan cuando se realizan con las pautas de comercialización de aprobación. En otras palabras, no hay espacio. correo no deseado. Los suscriptores deben haber proporcionado su información de contacto voluntariamente. Esto es requerido no solo por la ley de protección de datos, pero no tendría sentido como estrategia de marketing. Además, el usuario debe poder darse de baja en cualquier momento.

Beneficios de un boletín

Las ventajas de una newsletter bien pensada y diseñada son múltiples.

Ayuda a construir relaciones duraderas con nuestros clientes potenciales y reales, lo cual es vital cuando se trata de esto. hazlos leales. Nos permite proporcionarle contenido de valor exclusivohaciéndoles saber lo importantes que son para usted. Recuerda, siempre es así. más fácil de vender a alguien que ya es nuestro cliente para ganar nuevos clientes.

Los suscriptores representan una audiencia más calificada que los miles de usuarios fríos y desconocidos a los que nos dirigimos a través de otros canales. Están más dispuestos a comprar nuestros productos o servicios. Por otro lado, el Las estrategias de email marketing suelen tener un coste muy bajo frente a un ROI muy interesante

Cómo fidelizar clientes a través de una newsletter

  • Lo bueno, aunque corto…. Una de las cosas que preocupa a las marcas es la cantidad de newsletters que deberían enviar, la frecuencia. Es posible que deba aumentar las transmisiones en ciertas fechas, pero mantenga un ritmo que no abrume a sus suscriptores. Que elijan la frecuencia.
  • Contenido relevante: Asegúrese de que cada boletín que envíe tenga valor para sus suscriptores. Necesitan ofrecer alguna información, un anuncio interesante, algo que realmente les hable.
  • Usa títulos pegadizos: De nada sirve que tu newsletter sea genial si tu suscriptor no la abre. Asegúrese de que el «tema» sea prometedor y haga que quieran abrirse.

Ahora que ya sabes qué es una newsletter, te recomendamos estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.