Publicado el Deja un comentario

¿Qué es Google Scholar en 2017 y cómo usarlo?


En el mundo existen miles de incógnitas sobre todo tipo de temas, y aunque hay mucha información en Internet, no sabemos hasta qué punto las fuentes utilizadas pueden considerarse ciertas.

Fue creado por este motivo y para dar una respuesta certera a ciertas preguntas que te puedan surgir como estudiante o como curioso Google académico. ¿Sabes cómo utilizar esta fantástica herramienta?

¿Qué es Google Académico?

Google académico Es un Buscador especializado en la parte académica y científica que se encuentran en Internet y que permiten acceder a las distintas fuentes que aparecen en una búsqueda concreta.

Los resultados de cada búsqueda variarán dependiendo de lo que el usuario quiera saber ya que los temas se clasifican por calidad de referencia de la información.

Los formatos que muestra este programa pueden ser muy diferentes: Documentos, citas, enlaces a libros, artículos de revistas de divulgación científica, ensayos, etc.. Además, contienen fuentes de clasificación de información que varían según la editorial. Estos pueden provenir del ámbito profesional, centros educativos, bibliotecas, etc.

El desarrollo de este motor de búsqueda tuvo mejoras con el tiempo. Una de las mejoras más importantes fue la importante extensión de las fuentes. Se ha agregado mucha más información a las áreas temáticas de cada industria para brindar diferentes perspectivas sobre la cuestión de un tema específico. R) Sí, Las fuentes se clasifican según la calidad del documento respectivo.

Cómo aprovechar al máximo Google Académico

La forma de utilizar este motor de búsqueda es bastante fácil. Solo dale»Google académico» o «Google Scholar» en el buscador tradicional y aparecerá como primera opción.

Una vez abierto, debe Ingrese lo que desea buscar y aparecerán todas las fuentes del tema que queremos consultar. También te permite ordenar la fecha de las fuentes, de más antigua a más reciente.

También si quieres buscar imagenes, También puedes hacerlo fácilmente ya que el buscador tiene esta opción en la parte superior izquierda.

Google Scholar no solo cambia la forma de hacer más fácil una búsqueda, sino que abre otros nuevos horizontes hacia una información veraz y de calidad.

La gran ventaja de esta herramienta es que ayuda para obtener respuestas sobre un tema específico. Por ello, se ha incrementado mucho su uso por parte de los estudiantes quienes lo utilizan para asegurar una buena calidad en cada una de las fuentes encontradas. Su uso principal es preparar trabajos finales, papers y/o trabajos y gozar de excelentes plazos en cada uno de ellos.

Y tú, ¿conoces esta herramienta de Google? Lo encontraste util?

Estas interesado en: Las empresas ahora pueden editar su lista de Google MyBusiness a través del motor de búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *