Publicado el Deja un comentario

¿Qué es el guest blogging y cuáles son los beneficios?


Si tiene un blog, es posible que esté buscando formas de hacerlo crecer y aumentar la visibilidad de su marca para llegar a un público más amplio. Una de las opciones más saludables es blogs invitados

¿Qué es el blog de invitados?

Los blogs invitados son muy comunes entre los bloggers. Es un blogger que escribe como «autor invitado» para el blog de otra persona o marca. Es tan común porque tiene beneficios para ambas partes: tanto para el que invita como para el invitado.

El guest blogging es una práctica en la que todos ganan

Beneficios para el autor invitado:

Las ventajas para el blogger invitado son múltiples.

Promociona tu marca personal: Esta práctica es muy recomendable si quieres fortalecer tu auto promoción. Al escribir en otro blog, llegas a una audiencia igualmente calificada.

Aumentar la visibilidad en las redes sociales. Serás más visible porque, además de tus seguidores habituales, los del blog en el que escribiste también compartirán tu contenido en sus redes.

Mejora tu SEO: Una de las claves más importantes para Google a la hora de posicionar nuestras páginas son los enlaces. Practicar el guest blogging es una excelente manera de obtener enlaces que conduzcan de forma natural a tu blog (construcción de enlaces).

Como blogger creces: En tu casa tienes tus propias reglas, pero si vas como invitado tienes que cumplir con ciertas condiciones. Este protocolo suele establecerse mediante una guía de estilo que identifica a cada vivienda.

Expande tu red de contactos; Al participar en otros blogs, de alguna manera generas una red de contactos más amplia y estable. Puede interactuar con otros profesionales de su industria y fortalecer esas relaciones a largo plazo.

«Si tu publicación recibe mucho tráfico, se comparte ampliamente en las redes y tiene comentarios, es probable que el propietario del blog te quiera como invitado nuevamente» Neil Patel.

Ventajas para el que invita:

A primera vista, uno podría pensar que los beneficios de los blogs invitados solo favorecen a los autores invitados. Sin embargo, no se da el caso de que quien invita gane.

Los blogueros se esfuerzan por mantener un blog lleno de contenido de calidad. Un artículo escrito por otro blogger no es solo una inyección de contenido, sino un lenguaje diferente, una energía diferente que agregará color a tu blog. Incluso si el propietario del blog establece un mínimo en su guía de estilo, el blogger invitado creará un artículo de calidad que complacerá a su audiencia.

¿Te atreves a hacer un blog invitado para dar a tu blog y a ti mismo exposición como profesional?
Te invitamos a escribir como blogger invitado en el blog de AulaCM, es fácil. Estos son los términos de escritura a la Blog Ganador Bitácoras 2016.

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.