Publicado el Deja un comentario

¿Por qué vamos a YouTube y qué esperamos encontrar?


Es común que los especialistas marketing se preguntan regularmente ¿Por qué entramos en YouTube y qué esperamos encontrar en esta red social? Ya sea estableciendo criterios promocionales u ofreciendo contenido valioso a los usuarios, responder estas preguntas permitirá a las empresas interactuar con éxito con sus seguidores.

para todo esto pensarcongoogle publicó un reporte lo que confirma Razones por las que vamos a YouTube. Los expertos de redes socialesespecialmente especialistas en comercialización de vídeoSeguramente tienes una idea bastante clara de cuál es la respuesta a estas preguntas, pero este estudio te permitirá validar tu intuición.

si nos preguntamos ¿Por qué fuimos a Youtube? Quizás como usuarios en general reaccionamos de la misma manera: solemos ver tutoriales, recetas de cocina, vídeos musicales, vídeos de humor, o pedir consejo sobre algo en concreto, etc.

¿Qué buscan los usuarios?

Curiosamente, el informe encuentra que la principal razón de esto es que los usuarios recurren a YouTube. No es exactamente tiempo libre.. A pesar de que el entretenimiento es uno de los principales factores de esta red social, la verdad es que Los tutoriales son los protagonistas estrella de youtube

Cuando los usuarios se enfrentan a la situación con «hacer algo nuevo«Por lo general, recurren a YouTube para ver cómo pueden solucionar el problema. Así que estamos buscando videos sobre como armar un mueblecomo realizar un gif o cómo quitar una mancha en la ropa.

Youtube se ha convertido fuente ideal para resolver este tipo de dudas y el portal por excelencia para autodidactas. Sí, el autoaprendizaje es actualmente popular. A veces no tenemos tiempo para asistir a eventos presenciales donde reciclamos profesionalmente o aprendemos un idioma, por ejemplo. De esta forma son muchos los usuarios que también acuden a YouTube para «Aprende algo nuevo«.

Según el informe de thinkwithgoogle, los usuarios dicen que «ver videos de YouTube durante el último año les ha ayudado a mejorar en algo».

¿Qué pasa con la publicidad en YouTube?

El informe también extrae conclusiones muy interesantes sobre la inserción de anuncios B. en tutoriales y/o videos de autoaprendizaje. En concreto, anima a las empresas a publicitarse en este tipo de vídeos, ya que la inserción a partir de los datos extraídos llega a un mayor número de usuarios y capta su atención de forma más eficaz.

Además, casos reales y exitosos confirman la idea de que a través de la análisis de comportamiento de seguidores en Youtube, puedes beneficiarte de likes, afinidades, etc Implementación de contenido publicitario de alta calidad. que no solo aumenta la visibilidad de la empresa, sino que también proporciona información valiosa para los usuarios.

El estudio concluye que “cuando una marca prioriza los contenidos educativos y los videotutoriales tanto como lo hacen sus consumidores, los resultados hablan por sí solos”.

Después de ver los datos del informe, ¿estás de acuerdo con las conclusiones extraídas?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.