Publicado el Deja un comentario

¿Por qué los anuncios de Facebook eliminan la puntuación de relevancia?


Facebook ha decidido eliminar uno de los informes más utilizados y conocidos de su sistema de publicidad hasta la fecha: el Relevance Score. Pero, ¿cómo se pueden conocer estos datos ahora?

Facebook ha sorprendido a los especialistas en marketing al eliminar uno de los informes más notorios de su sistema de publicidad.

Este cambio no viene solo. Desde Facebook sienten que este informe no era tan preciso como podría ser y decidieron sustituir la puntuación de relevancia por una serie de informes y métricas más detallados para mejorar el rendimiento de las campañas de anuncios.

De Facebook:

En lugar de medir la relevancia con un solo dato, en los próximos meses cambiaremos el puntaje de relevancia a tres valores nuevos y más precisos para mejorar el análisis de anuncios para las empresas.

Las nuevas métricas para los anuncios de Facebook

Estas serán las novedades:

  1. Calidad: Comparar la calidad de los anuncios con la competencia que compite por la misma audiencia
  2. tasa de participación: en este caso, de nuevo, se refiere a competidores que comparten audiencia
  3. Tipo de cambio: Seguimos con las comparativas a nivel de mismo objetivo de optimización por la misma audiencia

Por eso, Tendremos una visión más amplia enfocada en la creatividad, la segmentación y los clics en los anuncios. Estas segmentaciones permiten a los anunciantes centrarse en las diferentes áreas para mejorar el rendimiento de los anuncios.

Estas funciones se lanzarán en las próximas semanas y nos despediremos del puntaje correspondiente el 30 de abril.

Por otro lado, Facebook eliminará más métricas y las cambiará por datos más confiables:

  • Ofertas de protección e inversión: se reemplaza por «guardar» que es más completo para guardar las pantallas sumando los dos valores en una sola función
  • Respuesta y costo del mensaje: Cámbielos a «Nuevas conexiones de mensajería» y «Conversaciones de mensajería iniciadas». Son perfectos para cuantificar nuevas conversiones de personas que nunca antes se han puesto en contacto con la empresa.
  • Compra de la aplicación móvil ROAS y compra web ROAS: Se añaden datos de ROI a todos los canales, favoreciendo una métrica global que los unifica: móvil, web, etc.

Beneficios de los nuevos mods de Facebook Ads

Los cambios están destinados a proporcionar una mejor perspectiva para los anunciantes. En algunos casos, las calificaciones son más precisas, pero afectan la calificación general del anuncio.

Facebook está tratando de cuidar a sus clientes actualizando su plataforma de publicidad profesional con ellos. nuevas métricas y herramientas para ayudarlos a lograr sus objetivos. Eso sí, si conseguimos mejores resultados, invertiremos más en la red social.

Estas nuevas implementaciones no serán definitivas, pero mejorarán el rendimiento de las campañas publicitarias al comprender mejor el alcance y la participación.

El origen de la puntuación de relevancia

Facebook crea el puntuación correspondiente en 2015 para proporcionar a los anunciantes más información sobre sus campañas publicitarias a través de la plataforma de publicidad de Facebook.

Esta fue su idea cuando comenzaron a implementar la puntuación de relevancia:

La puntuación de relevancia se calcula en función de la interacción que esperamos que tenga su audiencia con un anuncio. Cuantas más interacciones positivas, mayor será la puntuación. Cuantas más veces se escondan, menor será su puntuación.

Esta sugerencia está diseñada para ayudar a los anunciantes con sus campañas, mejorando el desempeño: Cuanto mayor sea la puntuación, menor será el costo.

Actualmente, Facebook cree que estos datos son insuficientes y ha decidido incluir más métricas para mejorar la gestión de anuncios de Facebook.

Inviertes en Facebook Ads, organizas campañas… ¿Te gustan los cambios? Pareces ser positivo, comenta la publicación, muchas gracias.

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.