Publicado el Deja un comentario

¿Por qué Facebook ha deshabilitado los chats grupales?


Facebook Es una plataforma online que nos permite ponernos en contacto con diferentes usuarios. Al principio, para que las personas vieran tu perfil, tenían que estar en tu lista de contactos. Aunque después aparición de grupos todo empezó a cambiar porque te permitía conectarte con la gente sin tener que ser amigos.

Sin embargo, cuando Facebook amplió las opciones para mejorar esta funcionalidad de la plataforma, desde octubre de 2018 incluyó, Chats grupales con hasta 250 personas con la consiguiente divulgación de sus datos a personas desconocidas, lo que podría suponer un grave riesgo de ciberdelincuencia.

El 22/08 La funcionalidad de chat en grupos es cosa del pasadoaunque Facebook no proporcionó muchos detalles.

¿Cómo funcionaban los chats de Facebook?

En caso de que no lo supieras, en los grupos podías enviar mensajes de texto y conectarte con 250 miembros del grupo, pero eso es cosa del pasado. Sin embargo, Todavía puedes acceder a los chats. ya creado a través de Facebook Messenger.

La función de chat grupal se suspendió desde el 16 de agosto de este año. Entonces, si ha escuchado alguno de estos chats, lamentablemente ya no podrá chatear a través de estos grupos, pero Tienes acceso a los chats dentro del messenger, colocando el nombre de un miembro o colocando el nombre del chat grupal.

Cerrar chats de grupo en Facebook

Los grupos de Facebook siguen siendo una excelente manera de conectarse con nuevas personas o incluso fomentar la creación de redes. Facebook también es consciente de ello y recientemente pudimos descubrir nuevas herramientas para mejorar la gestión de grupos en Facebook.

Después de cerrar los chats grupales, los miembros aparecen como si hubieran abandonado el chat. Esto indica que la conversación ha sido archivada.

Aunque la función se introdujo en octubre del año pasado, Facebook decidió eliminarla.

La eliminación de los chats grupales no debería sorprenderte ya que la gran cantidad de personas con las que podías chatear no tenían por qué ser tus amigos dentro de la red social y los mensajes que se difundían podían ser fuente de correo no deseado.

Escándalos no caben en Facebook, recuerda que en septiembre pasado 50 millones de cuentas fueron hackeadas dejando en duda los otros 40 millones. Algo que la empresa alertó a tiempo y tomó medidas de seguridad.

Esta vez, no hay una declaración oficial de la compañía que explique exactamente por qué eliminó los chats grupales. La única información que tenemos sobre la empresa es que la acción se debe problemas de infraestructura.

Grupos de Facebook la alternativa al chat grupal

Los grupos de Facebook existen desde noviembre de 2014. Sin embargo, sus inconvenientes siguen siendo el tratamiento, la privacidad o la confidencialidad de nuestros datos.

El propósito de los grupos. Facebook pueden ser didácticos, profesionales o tener contacto directo con un grupo de amigos.

Entre las ventajas de utilizarlo está que puedes escribir resaltando con negritas y cursivas, subir archivos PDF, etc. Además de liderar grupos de personas y tratar temas específicos en ambos sentidos.

Conclusión

por ahora Facebook no ha emitido una declaración completa por eso elimino los chats en los grupos. Solo comentó que se debe a un problema de infraestructura.

La seguridad y el procesamiento de datos parecen ser un tema candente para la red social por excelencia. Aún así, las nuevas funciones de Facebook y los constantes intentos de revitalizar la plataforma no parecen suficientes dado el auge de Instagram.

¿Con qué nos sorprenderá Mark Zuckerberg a continuación en la plataforma de Facebook?

¿Y usted? ¿Cuáles crees que serán los cambios futuros de Facebook y cómo evolucionará esta red social ante el auge de Instagram?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.