Publicado el Deja un comentario

Por qué deberías cambiar tu contraseña de Twitter AHORA


Twitter acaba de revelar un fallas monumentales en sus sistemas que habría revelado las contraseñas de sus usuarios en texto claro. Aunque no han dado demasiados detalles sobre el alcance de este problema, recomiendan encarecidamente a sus usuarios que cambien sus contraseñas de inmediato. Le diremos cómo hacerlo y tomaremos otros pasos para mantener su cuenta más segura.

Cambia tu contraseña de Twitter al instante

Hace unas horas, una nota en la cuenta oficial de Twitter dejó boquiabiertos a millones de usuarios de la red social.

Aparentemente eso habría tenido un error en su plataforma. contraseñas expuestas de los millones de usuarios de la red social de forma temporal.

Pese a que afirman que el error ya fue solucionado y que aseguran que la información divulgada no ha sido visible ni utilizada por un tercero, la empresa recomendó Cambiar contraseña urgente.

No se dieron muchos otros detalles sobre este gravísimo error pero aseguraron que están trabajando para que este error no vuelva a aparecer. Sin embargo, toda medida es poca cuando se trata de seguridad. Por eso te explicamos cómo cambiar tu contraseña de Twitter y hacer tu cuenta aún más segura.

Cómo cambiar tu contraseña de Twitter y hacer tu cuenta más segura en 2 pasos

Para corregir las consecuencias de este error en los sistemas de Twitter, sigue los siguientes pasos:

1.- Cambiar contraseña de Twitter

Para cambiar su contraseña en el Versión web de la aplicaciónhaz clic en tu foto de perfil y accede a la sección “Contraseña” en el menú de la izquierda.

Twitter le pedirá que ingrese su contraseña actual y luego su nueva contraseña. Es importante que utilice un código único y seguro para este nuevo código.

En la versión móvil Deberá seleccionar su foto de perfil y acceder a la sección «Configuración y privacidad». Desde allí, seleccione la opción «Cuenta» y luego «Cambiar contraseña». Nuevamente, debe ingresar su contraseña actual y nueva.

Recuerde nuevamente que es muy importante que Ud. nueva contraseña para ser fuerte y seguro y sobre todo que no la hayas utilizado en otras aplicaciones o cuentas online.

2.- Activar la confirmación de inicio de sesión

Esta verificación en dos pasos le permite enviar un código a su teléfono móvil cada vez que intenta iniciar sesión con la contraseña correcta.

Para habilitar esta función en su cuenta de Twitter, Sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en tu foto de perfil
  • Ve a «Configuración y privacidad»
  • En la sección Seguridad, seleccione Configurar verificación de inicio de sesión
  • Lea atentamente las instrucciones y presione «Iniciar».
  • Confirma tu número de teléfono y selecciona «Enviar código»
  • Ingrese el código que recibe en este número de teléfono y confirme para activar permanentemente la confirmación de inicio de sesión

Y tú, ¿ya cambiaste tu contraseña de Twitter?

Estas interesado en: Twitter banea muchas cuentas y esta es la razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.