Publicado el Deja un comentario

Pinterest introduce el retargeting en su plataforma publicitaria


Los anunciantes en las redes sociales tienen suerte, Pinterest está agregando retargeting a su plataforma de anunciospor lo que se puede aumentar la efectividad y las conversiones de las campañas.

Con esta nueva función, los anunciantes pueden dirigirse a usuarios que ya están interesados ​​en sus contenidos y productos, como han podido hacer en otras plataformas como Facebook Ads y Anuncios de Twitter. Según Pinterest, el 87% de los usuarios realizaron una compra después de que les gustó un artículo.

Tus campañas en Pinterest ahora se pueden segmentar usando retargeting dos métodos: Impacto en los usuarios que ya han interactuado con tus publicaciones o que visitaron tu sitio a través de Pinterest.

Retargeting en Pinterest a usuarios que ya han interactuado

Con esta nueva característica, será posible segmentar para obtener mejores resultados, ya que en Pinterest Ads Manager puedes establecer la audiencia a la que quieres llegar en función del tipo de interacción que ya hayan realizado con tu página: clics, comentarios, pines guardados. , preferencias y primeros planos.

También puedes crear una audiencia. Interesado en un pin específico Enlace al sitio web de su producto.

Al identificar quién interactuó con sus publicaciones, puede volver a orientarlos en campañas futuras en función de este tipo de reorientación.

Por ejemplo, puede crear una campaña basada en ese Usuarios que han guardado algunos de tus pines para influenciarlos en el futuro con nuevos contenidos que se adapten a sus gustos. Este tipo de campaña aumenta mucho el potencial de los anuncios porque, según Pinterest:

Las personas que hicieron clic en un Pin tienen 4,4 veces más probabilidades de realizar una acción en el mismo Pin en el futuro.

Retargeting de usuarios que han visitado tu página en Pinterest

El nuevo retargeting de Pinterest también permite ejecutar campañas basadas en las acciones que realizan los usuarios cuando visitan la página.

Para ejecutar estas campañas, es necesario agregar la etiqueta de Pinterest en la página y crear los grupos objetivo. basado en lo que los usuarios hacen en élB. buscar una categoría, poner un producto en el carrito de compras o registrarse.

Reorientación de Pinterest

Ahora es mucho más fácil ofrecer a los usuarios contenidos que realmente les interesen, por ejemplo mostrándoles productos relacionados con una categoría que antes les interesaba.

Otra forma muy sencilla de iniciar este tipo de retargeting es tomar una URL específica en la web e influir en aquellos usuarios que han visitado esa página específica en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.