Publicado el Deja un comentario

Nuevas herramientas en Facebook para frenar el acoso


Facebook anunció el lanzamiento de Nuevas herramientas para prevenir el bullying y así lograr construir una red social más segura. Tras un estudio con grupos de riesgo y usuarios de la plataforma, se han introducido nuevas funcionalidades para evitar este tipo de comportamientos.

Inclusión de herramientas para evitar contactos no deseados

Anteriormente, si suspendía una cuenta, el mismo usuario tenía la oportunidad de crear otra cuenta y contactarlo nuevamente. Con las nuevas herramientas, un detección proactiva para tratar de evitar este tipo de comportamiento.

Para ello, la plataforma tiene en cuenta varios parámetros para proteger la cuenta que bloqueó a un usuario. De esta forma, evitan que recibas mensajes o invitaciones de amigos de cuentas nuevas que pueda haber creado el presunto acosador..

Sin embargo, si el usuario decide que quiere ponerse en contacto con esa cuenta, puede participar en una interacción normal.

Posibilidad de ignorar los mensajes enviados a través de Messenger

En ocasiones, los mensajes de acoso pueden ser una excelente herramienta para evaluar si la víctima corre un mayor riesgo. Tenemos la oportunidad para eso. Mensajes de Messenger «Ignorar». Todo esto sin tener que bloquearlos.

De esa forma, los mensajes no acaban en nuestra bandeja de entrada. Pero podemos guardarlos en caso de que sean útiles mañana. Además, incluso si lee estos mensajes, el usuario que los envió No verá el indicador «Leer mensaje».

Pero, ¿Cómo «ignorar» un mensaje? Todo lo que tiene que hacer es hacer clic largo en él y se abrirá la opción Ignorar. Una vez que haga clic en él, las notificaciones de ese contacto ya no aparecerán.

Contacto directo con expertos para prevenir conductas de acoso

Además, Facebook continúa aumentando la cantidad de expertos a los que puede contactar si ve un comportamiento que podría indicar una situación de acoso.

¿Qué te parecen estas nuevas herramientas? ¿Te gustaría añadir algo más?

Te importa: los videos inquietantes en YouTube Kids brindan nuevas protecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.