Publicado el Deja un comentario

Novedades para Google Maps presentadas en Google I/O 2018


El primer día de Google I/O 2018 nos dejó algunas novedades sobre Google Maps. Estas nuevas características están destinadas a mapas de Google sea ​​más social, más inteligente y los usuarios tengan una mejor experiencia.

Las modificaciones se basan en un algoritmo Esto permite mejores recomendaciones basadas en la información generada por los propios usuarios. La compañía promete implementarlos tanto en iOS como en Android.

¿Qué ofrece el nuevo Google Maps?

Adiós a un simple navegador, Google quiere que Maps sea un servicio más completo. Con las nuevas sugerencias recibirás sugerencias a tu medida e incluso podrás votar con amigos.

Maps te da recomendaciones personalizadas

Con el nuevo diseño, Explore actuará como un centro de recomendaciones basado en su ubicación e intereses. El usuario solo necesita seleccionar un área y Maps mostrará una variedad de actividades, eventos y sugerencias.

Lo cierto es que la compañía ya ha empezado a incorporar esta tendencia en las últimas actualizaciones de Google Trips.

En Maps, esto se articula mediante una nueva pestaña: «Para ti» (Para ella). A partir de ahí, el usuario tiene la opción de aquellas actividades cercanas a su ubicación. Las recomendaciones incluyen tendencias y lugares populares dentro del rango de ubicación. Para ello, el algoritmo se apoyará en la inteligencia artificial de Google.

Google usará su IA para saber si te gusta un lugar

Ya sabemos que Google lleva años utilizando el aprendizaje automático para predecir al usuario en muchos niveles. Este conocimiento se ha utilizado en todas sus plataformas, y ahora es el turno de Maps.

Con permiso de «Encajas…», después de calcular la probabilidad de que te guste un lugar/evento, Google se acerca más a tus preferencias.

A través de una puntuación personalizada, Google muestra el nivel de afinidad que tienes con un artículo en particular. El cálculo se basa en experiencias previas registradas por la plataforma. Se recopilan datos sobre sus sugerencias, sus calificaciones y opiniones.

Coordina con tus amigos sin salir de la aplicación Mapas

con amigos es mejor

Otra de las novedades que traen las nuevas tarjetas es que puedes coordinar con amigos. Cuando tienes un plan común, no tienes que ir a WhatsApp para organizarte con tu grupo de amigos o familiares.

Puede crear una lista privada para agregar estos contactos personales. En la lista puedes agregar los detalles del lugar propuesto y puedes votar según tus preferencias.

No pierdas la ruta: más información desde tu cámara.

La realidad aumentada se convierte en tu aliada: puedes utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para obtener más información. Desde la cámara puedes acceder a instrucciones sobre dónde ir como si tuviera un GPS integrado.

Sin duda, todas estas novedades harán de Google Maps un servicio más completo y acotado. ¿Eres de los que usa esta plataforma con frecuencia? Cuéntanos qué te parece esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.