
Queda poco para el inicio de la campaña navideña. Una campaña sin duda marcada por la pandemia del Covid-19 y en la que Los consumidores realizarán la mayoría de sus compras a través del comercio electrónico.
Facebook entiende esto y ha anunciado nuevas herramientas publicitarias en su intento por expandir las oportunidades de compra y las funciones en todas sus plataformas.
El objetivo es ayudar a marcas y vendedores a sacar el máximo partido a la temporada para que el final de 2020 tenga el mejor final posible. Si quieres saber cómo puedes salvar tu campaña de Navidad implementando estas nuevas funciones, sigue leyendo.
Anuncios de Instagram con etiquetas de productos
Esta es la novedad estrella anunciada por Facebook. Ahora puede crear anuncios desde cero usando etiquetas de productos administrador de anunciosmarcas habilitadoras Agregue etiquetas de productos de Instagram directamente a las promociones pagas.
Estos tipos de anuncios facilitan que los usuarios descubran y compren, y ayudan a las empresas a publicitar su catálogo al dirigir el tráfico a las páginas de detalles del producto en Instagram.
No es realmente una característica nueva, ya que los vendedores han podido agregar etiquetas de productos a las publicaciones orgánicas de Instagram desde 2016. Lo que cambia es que esto ahora también es posible para las publicaciones de anuncios pagados.
Con esta nueva herramienta, Facebook quiere «dar a las empresas la oportunidad de utilizar más elementos creativos y redacción comercial en comparación con las publicaciones orgánicas tradicionales». Los anuncios de etiquetas de productos se pueden crear en formatos de foto, video y carrusel.
Las etiquetas de productos en las publicaciones de Instagram se pueden agregar desde 2016. Lo nuevo es que los vendedores ahora también pueden etiquetar sus productos en anuncios pagados.
Esta es otra forma de incentivar el consumo antes de Navidad y adaptarnos a las nuevas tendencias en el uso de las redes sociales en nuestros hábitos de compra.
cada vez habrá más marcas que agregan sus etiquetas de productos a sus publicacionespor lo tanto, llegará un momento en que los usuarios siempre buscarán encontrarlos como la forma más rápida de obtener información sobre el producto o servicio que les interesa.
Llegar al cliente que estaba interesado en ti
Facebook también implementa nuevas opciones de audiencia personalizada Esto ayuda a las empresas a volver a dirigirse a las personas que han mostrado un interés directo en comprarles un producto o servicio.
- Audiencias personalizadas para el compromiso de compra. Gracias a esta herramienta, las empresas ahora pueden conocer a los usuarios que se han interesado por la marca realizando acciones de interacción como guardar un producto, visitar una tienda o iniciar una compra.
- Compra audiencias similares. Es una excelente manera de hacer crecer la base de clientes de una empresa, ya que le permite llegar a compradores que tienen intereses similares a los de su audiencia en Facebook e Instagram.
El uso de ambas herramientas para gestionar audiencias en Facebook e Instagram puede traer importantes beneficios a las empresas o marcas.
El remarketing es una estrategia muy efectiva: algunos estudios dicen que los clientes tienen hasta un 70% más de probabilidades de convertir cuando se les redirige con anuncios gráficos. Y las audiencias similares pueden ayudar a las marcas a dirigirse a personas con características y hábitos similares a los que ya les han comprado.
Formación para pymes
Entre las novedades, Facebook lanzó la campaña «Temporada de apoyo» con el que quiere apoyar a las pequeñas empresas en la preparación de la campaña de Navidad.
El programa tiene una gran oferta hasta fin de año Variedad de cursos de capacitación y herramientas de marketing gratuitos con el objetivo de que las pymes puedan alcanzar sus objetivos.
Nuevo solo para los Estados Unidos
Comprar descuentos
La red social también está probando funciones de descuento para las tiendas de Facebook e Instagram en los EE. UU. Los tipos de promociones de descuento disponibles son: precio de venta, requisito de compra mínima y descuento con código de promoción. Con estas funciones Las empresas pueden realizar promociones rápidas en sus tiendas de Facebook, Esta podría ser la clave para atraer más clientes a sus productos.
Iniciativa #BuyBlackFriday
Después de todo, Facebook quiere continuar hasta el 27 de noviembre. Ayuda para promover empresas afroamericanas afectados por la pandemia del Covid-19. Todos los viernes de noviembre, la red social promueve #BuyBlackFriday en sus plataformas y publica una guía de regalos y un directorio de negocios propiedad de negros, entre otras iniciativas.
Según Facebook, “el 41% de las empresas afroamericanas en los Estados Unidos han cerrado debido al COVID-19. Es por eso que queremos ayudar de una manera significativa. Compre en tiendas propiedad de negros y únase a la celebración en Facebook».
Si eres una empresa o marca que vende sus productos en Facebook e Instagram, espero que este artículo te haya sido de ayuda. Presta atención y aprovecha las oportunidades para obtener el mayor beneficio posible en la campaña navideña.
Estas interesado en: