Publicado el Deja un comentario

Novedades en Facebook para 2020


Si algo tiene el mundo de las redes sociales es que se actualizan a diario. Las plataformas de Mark Zuckerberg lograron implementar una serie de novedades para volver a ganarse el corazón de los usuarios este año. Hacemos un resumen de las actualizaciones más importantes que se han lanzado y que debes conocer de cara al 2020.

Mantenerse actualizado es un aspecto importante para muchos usuarios. Sin embargo, es esencial para las marcas y las personas que están involucradas en las profesiones de las redes sociales. Las estrategias de social media han tenido que adaptarse al cambio introducido en los últimos meses.

El 95,1% de los usuarios que utilizan Facebook lo hacen desde dispositivos móviles

Ahora contamos con nuevas funcionalidades, herramientas, segmentación y estadísticas. Por ello, antes de conocer las próximas actualizaciones, recopilamos un resumen de las Principales noticias de Facebook Lo que debes saber antes de 2020.

Las 10 nuevas funciones de Facebook que debes conocer antes de que finalice 2018

Compras en las historias de Instagram

El éxito rotundo de Instagram Stories propició compras en este formato en junio de este año. Con la función de compras en Instagram Stories, la plataforma está tratando de crear experiencias de compra más interactivas y atractivo para los usuarios.

Al crear la historia, la empresa solo necesita agregar una etiqueta que se vincule a un producto agregado previamente. Cuando los usuarios hagan clic en él, automáticamente recibirán más información sobre ese artículo y tendrán la oportunidad de realizar una compra rápida y fácil a través del sitio web del anunciante.

Anuncios en las historias de Facebook

Después de varios meses de pruebas en septiembre lanzó publicidad en Facebook Stories En todo el mundo. Tras los buenos resultados de los anuncios en este formato en Instagram, era hora de que la red social se beneficiara también de su gran potencial a través de Facebook.

Estos nuevos anuncios se pueden incluir en el area de noticias o en campañas Anuncios de historias de Instagram. También tienen los mismos objetivos que ya han implementado con éxito en su otra red social: alcance, reconocimiento de marca, vistas de video, instalaciones de aplicaciones, conversiones, tráfico y generación de clientes potenciales.

La capacidad de crear Facebook Story Ads es un nuevo formato para que las empresas promocionen sus productos en un entorno inmersivo de pantalla completa.

Realidad aumentada en publicidad

Es una tecnología que lleva tiempo prosperando en las distintas redes sociales. Con la intención de captar la atención de los usuarios y crear una conexión más profunda con las marcas, se implementó en realidad aumentada en los anuncios de Facebook.

nuevos anuncios mejorar nuestra experiencia invitarnos a interactuar con el contenido. Habilita con un solo click, has uno Prueba de producto virtual promovido. Así, esta novedad de Facebook podría suponer un importante aumento de las ventas para los anunciantes dentro de su plataforma.

Publicidad interactiva para jugadores

Para facilitar la vida de los anunciantes y optimizar su compromiso, Facebook también ha implementado anuncios interactivos para juegos. Una novedad diseñada para ayudar a los desarrolladores de la industria del juego a conectarse con sus jugadores. El nuevo formato permite Los usuarios prueban un juego antes de instalarlo. De esta forma, los anunciantes pueden aumentar su ROI. También es un nuevo empujón para el formato estrella de las redes sociales: el vídeo.

Recomendaciones de los usuarios sobre su sitio

Facebook conoce la máxima de que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Además, según las estadísticas de la red social de Mark Zuckerberg, Cada tercer usuario utiliza su plataforma para obtener opiniones sobre productos y servicios. Es por eso que el verano pasado se implementó una nueva función que permite a los usuarios escribir Recomendaciones sobre las empresas con las que interactúan.

Los clientes ahora pueden publicar reseñas que incluyen texto, fotos y etiquetas. Con esta novedad de Facebook, los miembros de la comunidad de una empresa Conviértete en tu mejor embajador. Además, puede expandir su alcance y llegar a nuevos clientes potenciales de manera rápida y eficiente.

Rediseño del sitio móvil

Entre sus principales actualizaciones, Facebook incorporó cambios en la Diseño de tu aplicación móvil. Con la intención de facilitar la navegación y la interacción del usuario, han introducido nuevas funciones que facilitan el seguimiento de la conversación dentro de la línea de comentarios de una publicación.

También impulsó una serie de cambios en el contraste de color y el tamaño de fuente. facilitar la legibilidad en el dispositivo móvil. Finalmente, uno de los cambios más notables fue el cambio de avatares cuadrados a redondos, que son muy similares a los de Instagram.

Nuevas estadísticas sobre videos

Hace tiempo que sabemos que el vídeo es el formato más atractivo para los consumidores. Facebook ha realizado mejoras constantemente para que sea más fácil para los creadores de este contenido. En mayo, anunció nuevas métricas cuantitativas y cualitativas para ayudar a optimizar las estrategias orgánicas de los administradores de la página.

Unos meses después,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.