Publicado el Deja un comentario

Netflix no encuentra rival y estas son las razones de su éxito


En 2013, Netflix llamó a la puerta del mercado de contenidos audiovisuales y desde entonces no ha parado de celebrar el éxito. ¿Cual es tu secreto?

El secreto del éxito de Netflix

Netflix es considerado el servicio de entretenimiento por Internet más grande del mundo, y no en vano. Mira estos números:

  • esta presente en más de 190 países.
  • tiene mas de 104 millones de usuarios activo.
  • Más que indicado 125 millones de horas al día Series, documentales y largometrajes.

Por eso, no podemos atribuir el secreto del éxito de Netflix a un solo factor, ya que en su historia han entrado en juego múltiples elementos.

Sin embargo, si debemos destacar uno de los componentes más importantes haciendo realidad este éxito, todos los dedos señalarían en el mismo lugar: contenido de calidad

Con espectáculos como Castillo de naipes Y El naranja es el nuevo negroLos originales de la plataforma comenzaron a atraer a sus primeros usuarios y, con ellos, a su temprana popularidad.

Netflix fue visto como atractivo desde el principio, pero se enfrentó a un duro rival en HBO, que también ha confiado en su contenido original durante décadas. ¿Sería esto una amenaza?

Sin señales de amenazas a la plataforma

La respuesta es no. A pesar de que al principio puede parecer un camino arduo, Netflix ha logrado hacerse un hueco entre todos sus competidores convirtiéndose en uno de los mayores estudios audiovisuales ubicado en el Silicon Valley del planeta.

Hace unos días hablábamos de cómo Netflix superó las expectativas con un crecimiento inusual en el tercer trimestre de 2017 y todo indica que la tendencia será similar para los próximos años.

En este punto, las amenazas a Netflix son prácticamente inexistentes, incluso si se tienen en cuenta los últimos tiempos. decisión de Disney para eliminar su contenido de la plataforma en los próximos años.

Con esta decisión los usuarios de Netflix ya no tendría acceso a las películas de pixar o Preguntarse, por ejemplo. Pero a pesar de todo, no parece tener mucha repercusión (siempre podrás acceder a él a través de iTunes).

Por su parte, Netflix disfruta de una contenido casi infinito lo cual es en gran medida sorprendente por qué tenemos opciones «por un tiempo».

Tu apuesta: contenido original y facilidad de uso

Netflix está operando actualmente a un ritmo abrumador que es casi imposible de sostener. Como han hecho desde el principio, siguen apostando por su contenido original y casi invierten 8 mil millones de dólares (Número aproximado de previsión para el próximo año).

por otro lado gracias fácil acceso a su contenido y debido a su gran volumen y variedad, Netflix ya es la televisión que muchos ven regularmente, en comparación con las opciones más tradicionales.

Si la comparamos con la aplicación de vídeo de Amazon disponible en los HDTV de Samsung, es mucho menos intuitiva y por tanto más complicada para el usuario. La app de Netflix, por su parte, te permite navegar fácilmente y casi sin esfuerzo.

Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieras, cuando quierasen casi cualquier pantalla conectada a Internet y puede reproducir, pausar y ver una pista, sin anuncios ni compromisos.

Silicon Valley toma nota de esto y se recompone

¿Cómo podría ser diferente? Apple está mirando muy de cerca los pasos de Netflix.

Por parte de la empresa, aseguran analizar en detalle cada una de las acciones que realiza la plataforma y el plan iinvertir mil millones de dólares también en el contenido original.

Como era de esperar, Facebook también parece haber comenzado a hacer lo mismo. Y parece que todo Silicon Valley ha reconocido el éxito del contenido original y ha propuesto adoptarlo Producción de contenido original.l en sus próximas estrategias.

Incluso ahora que tenemos pistas sobre el secreto del éxito de Netflix, es muy difícil (si no imposible) mantenerse al día con la plataforma que ya está en camino de dominar el mundo…


¿Qué piensas? ¿Cómo ves el éxito de esta plataforma? ¡Dinos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.