Publicado el Deja un comentario

Mozilla adquiere la aplicación Pocket


Mozilla, la empresa detrás del navegador Firefox, anunció ayer que adquirió Pocket, la startup que desarrolla la aplicación para almacenar artículos y otros contenidos.

Ambas compañías anunciaron la noticia al mismo tiempo en su al blog.

Lo que comenzó como un práctico complemento de Firefox para guardar artículos que no tuviste tiempo de leer, se ha integrado cada vez más en el navegador.

«Pocket se une a la cartera de productos de Mozilla junto con los navegadores web Firefox como una nueva línea de productos enfocada en permitir que las personas descubran y accedan a contenido web de calidad».

Pocket es una herramienta de un solo toque para guardar un artículo largo para leerlo más tarde, con menos anuncios o formato tedioso. Con esto compiten con aplicaciones que consiguen lo mismo: Evernote, Instapaper, etc.

«Pocket tiene 10 millones de usuarios activos mensuales», dijo Mozilla.

¿Nuevas funciones en Pocket?

La aplicación ha intentado ampliar sus funciones y ofertas recomendaciones sociales e incluso una función para explorar contenido de tendencias.

Según el CEO, Nate Weiner, el plan de trabajo se ha fortalecido y está más claro que nunca. tambien lo comenta Se lanzarán nuevas actualizaciones importantes en los próximos meses.

En términos de cómo la empresa puede estar más integrada, en lugar de ser solo un botón estándar para guardar contenido, Weiner dijo que aún queda trabajo por hacer para llevar Pocket a diferentes plataformas como los dispositivos móviles.

Capacite a los usuarios para que tengan la experiencia que se merecen, una que no diferencie entre plataformas y dispositivos.

El año pasado, Pocket anunció los detalles de su plan para hacer que la aplicación sea más rentable: debería haber una Servicio de recomendación de contenidos patrocinado a los usuarios, donde la empresa determina quiénes pueden estar interesados ​​en ellos.

Por el momento se puede suponer que Pocket seguirá funcionando exactamente como lo ha hecho en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.