Publicado el Deja un comentario

Mejore los bots de Facebook Messenger y publique análisis


Los bots de Messenger solo han crecido desde que se lanzaron en abril. Ahora Facebook está agregando análisis a este servicio gratuito, lo que permite a las empresas brindar soporte automatizado a través de la aplicación de mensajería.

Facebook ha anunciado que los bots de Facebook Messenger ya tienen análisis Análisis de Facebook para aplicaciones. Esta herramienta permite a las empresas Supervise su aplicación y las estadísticas web.

Ahora, cuando integre los bots en esta plataforma, Facebook es el primero en el mercado ofrecer este tipo de análisis.

Era de esperar que a Facebook se le ocurriera algo como esto y tomara la iniciativa. La velocidad a la que han crecido los bots de Messenger ha sido el mejor indicador. Desde su lanzamiento en abril, han estado creando más de 33.000 bots que permiten a los usuarios realizar pagos, realizar reservas, recibir mensajes y notificaciones, etc.

Para obtener las nuevas estadísticas no es necesario agregar código sobre las aplicaciones o sitios web que desea analizar, esto se puede administrar a través de Facebook Analytics para aplicaciones. Además, los desarrolladores que utilizan Graph API pueden registrarse eventos personalizados para comprender mejor el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo.

  • Una agencia de viajes podría comprobar con qué frecuencia los usuarios son remitidos a un agente.
  • Un editor de noticias puede saber con qué frecuencia los lectores hacen clic en los enlaces web.
  • Un comercio electrónico podría crear embudos multicanal para determinar el porcentaje de personas que interactúan con el bot y realizan una compra o descargan la aplicación.

Tipos de estadísticas:

Con el nuevo análisis de los bots de Facebook Messenger, las empresas pueden acceder a él muchas estadísticas (anónimamente) desde el panel de control de Facebook Analytics for Apps:

  • Número de mensajes enviados/recibidos por los bots.
  • Clientes bloqueados y desbloqueados.
  • clientes que participaron.
  • Informes demográficos por edad, género, educación, intereses, países, idioma, etc.

Análisis de bots

Además de los nuevos análisis para bots, Facebook ha anunciado que los desarrolladores de bots de Messenger también podrán acceder a la plataforma. iniciar fb.

se trata de uno Programa de ayuda a start-ups para que puedan construir y ampliar sus aplicaciones. Los creadores de bots ahora también pueden beneficiarse de estas utilidades.

Facebook reafirma su fuerte apuesta por los bots, ofreciendo este servicio a competidores como Telegram o Twitter. Recordemos que este último se encuentra actualmente probando sus nuevos bots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.