Publicado el Deja un comentario

Los usuarios de la Generación Z prefieren marcas con valores


La base de la publicidad tradicional en el siglo pasado se centró en el «Teoría de la aguja hipodérmica» por Harold Laswell. Según esta teoría el usuario o espectadores de medios de comunicación en masa (radio, televisión y prensa) fue golpeado por un mensaje que había recibido y tolerado incondicionalmente.

Esta creencia en la psicología del comportamiento se desarrolló plenamente con la propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

Durante muchos años pareció funcionar porque Establecimiento de monopolios de la información vestíbulo Poder por sus intereses políticos y económicos.. Al ciudadano medio no le quedó más remedio que certificar como cierto o bueno lo que aparecía en la televisión o escuchaba en la radio.

Ahora el objetivo ha cambiado.

Este Dia El usuario ha cambiado drásticamente.. No sólo tienes ante ti una amplia gama de productos, sino también multitud de opciones informativas: informativos, diarios digitales, notificaciones informativas al móvil, Píola viralidad en las redes sociales, las plataformas de corrienteEtc.

Ante esta información Las empresas no tienen más remedio que invertirno promocionar sus productos, sin embargo la difícil tarea de captar la atención del consumidor.

Que El poder ha pasado de las marcas a los consumidores. Antes no te quedaba más remedio que tragarte toda la publicidad de cualquier medio para seguir viendo una serie o leyendo una noticia. Ahora es tan fácil como bloquear anuncios en tu móvil, una práctica que se está convirtiendo en una tendencia para todos los usuarios y que 12 millones de personas están haciendo solo en el Reino Unido.

Los usuarios que más suelen bloquear anuncios en sus dispositivos son los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Esta tendencia se intensificará con las nuevas generaciones. El aumento de las suscripciones pagas en plataformas como Netflix, Twitch y Spotify solo revela el disgusto que sienten los jóvenes (Gen Z y Millennials) ante la publicidad invasiva.

Los jóvenes conectan con marcas que comparten sus valores

Si trabajas en marketing, no te preocupes porque no todo está perdido. Los consumidores más jóvenes pueden ser capturados por sus valores y creencias si tu marca las representa.

64% de los consumidores Lo que se compra en todo el mundo es confianza.

Del mismo modo, Uno de cada dos consumidores elige o boicotea su marca debido a su posición única en un tema social. Los consumidores ya no son estúpidos, ahora están más capacitados e informados que nunca. Si quieres sobrevivir como negocio en este nuevo escenario, debes tener un propósito y no solo buscar ganancias. Según un estudio realizado por Havas, las marcas se identifican con los consumidores jóvenes han superado su cotización en bolsa en un 206% en los últimos 10 años.

Como ejemplos:

  • El compromiso de Adidas utilizar solo plástico 100 por ciento reciclado en la fabricación de sus productos para 2024 (el año pasado logró vender 1 millón de zapatos hechos con plástico marino).
  • La promesa de Unilever para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas (las marcas sostenibles de Unilever están creciendo un 50 % más rápido que el resto de la empresa).
  • la ambición de ikea Mejorar el cambio climático para 2030 (las ventas de productos sostenibles han aumentado a $ 1.9 mil millones).

¿Qué significa esta tendencia?

Las marcas solían ser solo para obtener ganancias y fabricar productos que satisfagan las necesidades materiales del consumidor. Hoy ya no es suficiente. los chicos estan esperando Las marcas continúan. desear defender una causa y mejorar sus vidas. Que jueguen un papel activo en la lucha contra la pobreza global, la desigualdad y el cambio climático. En definitiva, aportan valor a la sociedad.

¿Y, qué piensas? ¿Te gustan las marcas que patrocinan algo? ¿Afecta su decisión de compra?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.