
Cuando mamá y papá han ocupado plataformas como Facebook o Twitter, los jóvenes huyen a otras redes que les permitan ser ellos mismos. Snapchat es donde pasan la mayor parte de su tiempo, y Twitter es más para niñas que para niños. Estos son algunos de los hallazgos del informe. Niños conectados 2017.
MediaCom acaba de publicar los resultados de este estudio sobre la conectividad de los jóvenes este año. La muestra estuvo compuesta por 100 encuestados de tres grupos de edad: chicos de 8 a 12, de 13 a 16 y de 17 a 19.
Donde los adolescentes muestran su verdadero yo
Como regla general, los jóvenes no se expresan con palabras, sino con imágenes. fotos. En sus fotos y videos personales muestran quiénes son en realidad, pero ¿dónde los comparten?
40% respondió esto en Instagram y 35% en Snapchat. Números bastante reveladores en comparación con el 21% y el 7% de Facebook Gorjeo.
Sin embargo, cuando se trata de «momentos clave», Snapchat va a la zaga de Instagram. El 44 % de los encuestados usaría Snapchat para estos fines específicos, en comparación con el 36 % que elegiría Instagram.
Sigue a celebridades e ídolos
Los cantantes, futbolistas y celebridades que tanto gustan a los adolescentes también habitan ciertas redes y allí sus jóvenes fans los seguirán.
Según Josh Krichefski, CEO de MediaCom UK, “Más que nunca, los adolescentes usan Instagram para seguir a las celebridades, encontrar las últimas tendencias y las más fascinantes, compartir fotos y videos para mostrar quiénes son en realidad. »
¿Un desafío para las marcas?
“En Instagram, sigues a las Kardashians, Taylor Swift o tu marca de zapatillas favorita. Por lo tanto, es una gran oportunidad para que las marcas y los anunciantes aprovechen este cambio en curso. Las empresas de redes sociales deberían aprovechar los influencers hechos a sí mismos en las plataformas digitales que ahora atraen a grandes audiencias”, agregó Krichefski.
El 58% dice mostrar su lado más íntimo en Facebook.
Facebook: la red donde puedes compartir temas familiares
Sin embargo, Facebook cumple otras funciones. En esta red, los jóvenes se mantienen en contacto con sus familiares. El 58% admitió que allí presentan una imagen más familiar de sí mismos.
“Está claro del estudio que Facebook ya no es el rey, ya que Snapchat e Instagram continúan mostrando signos de crecimiento; Aunque los adolescentes usan Facebook con regularidad, es algo que prefieren usar para mantenerse en contacto con su familia», dijo Krichefski.
Estás interesado: Nuevas características de Snapchat