Publicado el Deja un comentario

Los 10 Mejores Blogs SEO en Español e Inglés


El posicionamiento SEO se ha convertido en un aspecto fundamental del marketing digital. Existen técnicas para optimizar su sitio web y lograr que Google lo clasifique como se merece. Sin embargo, la competencia crece minuto a minuto y eso es todo. un reto para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.

Si tiene presencia en línea, seguramente la optimización de motores de búsqueda se ha convertido en algo en lo que invierte tiempo y recursos, está haciendo lo correcto al invertir en cada inversión. El SEO suele tener altas tasas de respuesta.

Los mejores blogs de SEO 2019

Hay muchos blogs de SEO por ahí pero sería muy difícil mostrarte todos, aquí hay una selección de diez de ellos:

    1. el blog de Chuiso, un clásico para los amantes del SEO. Destaca por la calidad de sus artículos, pero también por el tono ajustado y divertido de sus publicaciones. Ofrece consejos y técnicas muy útiles.
    2. Dean Romero es el autor del blog blogger3zero, un blog de referencia donde puedes encontrar mucho contenido SEO y todo lo relacionado con él. Aprenderás sobre temas como la analítica, la usabilidad o la monetización, es un blog muy completo.
    3. luis villanueva, es un punto de referencia para la optimización de motores de búsqueda. En su blog ofrece trucos y consejos de posicionamiento avanzado pero de forma clara y sencilla. Asegúrate de visitar su canal de YouTube.
    4. SEO-ninja. Una parte esencial de los blogs de posicionamiento en buscadores si te estás iniciando en este mundo, debe ser tu blog de cabecera. Ofrece artículos muy bien explicados y categorizados.
    5. Alex Navarro con su blog vivir en la web es otro blog clásico de SEO. Es experto en marketing online y en el posicionamiento de todo tipo de proyectos, en su blog encontrarás útiles consejos y un excelente nivel de guest blogging.
    6. Brandon Diaz con su blog SEO Díaz hace grandes contribuciones al mundo de la optimización de motores de búsqueda y la construcción de enlaces. Además, viene con excelentes tutoriales sobre herramientas de SEO.
    7. Tomás de Teresa con su blog SEO especializado en conversiones. Un auténtico descubrimiento, no dejéis de visitarlo. Vale la pena por su claridad en las explicaciones, es muy didáctico.

Blogs SEO en inglés

8. aleyda solis, la única mujer del ranking, pero se lo merece. Tienes un blog SEO de excelente calidad. Contiene artículos sobre los temas más actuales y consejos muy útiles.

9. blog moz, vale la pena echarle un ojo a sus lanzamientos. Debe ser uno de tus principales blogs porque es uno de los pioneros en noticias SEO. Es un blog SEO de referencia internacional.

10 DesarrolladorGoogle Blog Es otra visita obligada donde puedes encontrar todas las noticias relacionadas con el SEO técnico. Está escrito en inglés y por el momento no hay versión en español pero al igual que el anterior si sabes lo que pasa en estos foros estarás un paso por delante de los demás.

Blogs de referencia SEO

Se requiere una educación adecuada para lograr un posicionamiento en buscadores de calidad y efectivo. Sin embargo, el posicionamiento SEO avanza a pasos agigantados y estar al día de las últimas novedades, una buena opción. Sigue los blogs de los ponentes.

Con estas lecturas no te quedarás obsoleto y estarás al día de los trucos, métodos y actualizaciones de las diferentes técnicas. Te invito a visitarlos y Cree su propia lista de blogs de referencia de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.