Publicado el Deja un comentario

Lo más buscado en Google en 2016 (en España y en todo el mundo)


Cada año, alrededor de esta época, el gigante de los motores de búsqueda Google nos dice qué términos han buscado más los usuarios de Internet.

El año de los acontecimientos políticos y deportivos

Este año 2016 hubo eventos que han marcado búsquedas en todo el mundo. Estos grandes problemas eran:

  • Las elecciones de Estados Unidos y el Brexit del Reino Unido.
  • Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Cuando ocurren eventos de esta magnitud, se refleja claramente en las consultas de búsqueda. En la mayoría de los países, estas búsquedas son lo primero. Estos temas van acompañados de otros relacionados con la actualidad local y de interés para la gente de una determinada localidad.

Pokémon GO: Rey de la Búsqueda de Google en 2016

Esta aplicación fue la revolución de 2016. ¿Quién no ha visto gente pegada a su teléfono persiguiendo Pokémon por las calles o parques de su ciudad? Este juego ha sido la comidilla de la ciudad y ha sido el centro de atención de los noticieros de prensa y televisión durante meses. Tuvo un impacto social tremendo.

Incluso en lugares tan sorprendentes como Arabia Saudita, Pokémon GO se ubica como el sexto término de búsqueda más buscado para Google.

Las búsquedas más relevantes en Arabia Saudí en Google en 2016

Un resumen de 2016

Para hacernos una recopilación de ubicación a modo de resumen, Google da una impresión emocionante Video en el que nos muestra las imágenes más impactantes del año en tan solo dos minutos.

Términos de búsqueda en España en 2016

Los españoles usamos Google en 2016 para averiguarlo deporte y tiempo libre. Consumimos todo tipo de contenidos a través de múltiples dispositivos, aunque principalmente usamos el teléfono móvil. Las búsquedas más numerosas estaban relacionadas con los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa de Fútbol de 2016 y Pokémon GO en tercer lugar.

Tendencias de google más buscadas 2016

Además, Google está estableciendo otras categorías de búsqueda para España, como personalidades, encabezada por Donald Trump, y otra de deportistas, encabezada por el fallecido piloto de motos Luis Salom, la nadadora Mireia Belmonte y Johan Cruyff.

Sin duda la Las búsquedas más curiosas son las de cola largaporque nos acercan a las inquietudes más íntimas de los españoles: cómo ser… qué si… y qué es…

Si echa un vistazo a estas categorías de búsqueda, encontrará que crear contenido interesante para los usuarios de Internet es más fácil de lo que pensaba. Temas como Periscope o Snapchat son muy populares entre los españoles. Además, nos preguntamos cómo ser carismático, pero también cómo volverse bloguero o famoso en Instagram. O muchos se preguntan: «¿Qué hace la cobra?» 🙂 Pobre Chenoa. Algunos son divertidos. Aquí tienes los datos completos.

Tendencias de google más buscadas 2016

¿Cuáles fueron tus principales búsquedas en Google en 2016? ¿Lo usas para problemas profesionales o personales? ¿Te sientes identificado con estos datos? ¿Te estás perdiendo un tema candente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.