Publicado el Deja un comentario

Linkedin Ads ▷ Pros y contras de publicitar tu negocio


LinkedIn es una red social que está en auge. Las estadísticas así lo dicen y demuestran que es más que 610 millones de usuarios en todo el mundo (desde que abrió en 2003) no menos de 123 se han unido en los últimos dos años.

Aproximadamente 303 millones de usuarios están realmente activos en LinkedIn en los más de 200 países en los que opera.

Es cierto que dista mucho de otras redes sociales como Facebook o Instagram, pero sus usuarios se mantienen muy fieles con el paso del tiempo y sigue siendo la reina en el terreno de la comunicación B2Bes decir, de empresa a empresa.

Es en este nicho donde Anuncios de LinkedIn puede ser un gran aliado en nuestra estrategia de captación de tráfico online además de otras formas más conocidas como anuncios de Google o anuncios de facebook.

A continuación los veremos Pros y contras de anunciar su negocio en LinkedIn Ads.

Beneficios de la publicidad en LinkedIn

1. Grandes oportunidades de segmentación

LinkedIn Ads tiene una gran ventaja sobre otras redes sociales: sus usuarios están dispuestos a publicar su publicidad Datos de trabajo en detalle y minucioso. Esta es una mina de oro para LinkedIn y, por supuesto, también para sus anunciantes, ya que permite una segmentación a un nivel muy profundo:

  • Por edad.
  • Por género.
  • Por localizacion.
  • Por sector (marketing, médico, turismo,…).
  • Por puesto (gerente, director general, desarrollador web…).
  • A través de estudios (Licenciatura, MBA, diplomatura…).
  • Por años de experiencia en una industria.
  • A través de años de servicio en un puesto.
  • Por competencias (estrategia empresarial, liderazgo de equipos, análisis web,…).
  • Por pertenecer a grupos dentro de LinkedIn.
  • Etc.

2. Métricas precisas

Otro beneficio de usar LinkedIn Ads para nuestras campañas de CPC es que podemos medir los resultados de nuestras acciones con mucha precisión: CTR, CPC, Tasa de conversión, CPA, Tasa de participación, ROI.

De esta manera no decidimos a ciegas si continuamos o finalizamos nuestras campañas, cuándo y cómo.

3. Potente

Gracias a los millones de usuarios activos que usan LinkedIn regularmente, la plataforma de LinkedIn nos permite hacer esto llegar a una audiencia de alrededor de 500.000 personas en el mundo.

No tiene la profundidad en España que tiene en los Estados Unidos y, sin embargo, hay una gran comunidad hispana a la que podemos mostrar nuestros anuncios para obtener uno. Retorno de la inversión (ROI) rentable.

4. Perfecto para empresas B2B

La publicidad en LinkedIn Ads es muy efectiva para las empresas B2B. Tanto es así que los directivos de LinkedIn se atreven a decirlo El 80% de los leads que obtienen las empresas B2B provienen de su red social.

Es evidente que la naturaleza de LinkedIn, que se centra en el mundo laboral, lo hace ideal para este tipo de estrategia, ya que tenemos a nuestro alcance una herramienta de segmentación muy potente que supera con creces a cualquier otra base de datos del mundo en este sentido, el gigante Facebook.

Uno de los mayores atractivos de LinkedIn Ads es su efectividad en las estrategias B2B gracias a su gran capacidad para segmentar la audiencia enfocada al trabajo.

5. Hay muchos tipos de campañas (incluido el retargeting) y formatos publicitarios

En cuanto a eso Metas en quien enfocarse Anuncios de LinkedIn son los siguientes:

  • conocimiento objetivo: Son campañas enfocadas principalmente al branding, la difusión de la imagen de marca.
  • percepción objetiva: Podemos elegir entre «visitas al sitio», «interacción» y visualizaciones de vídeo».
  • Conversiones objetivas: Puede utilizarse tanto para generar conversiones en la web de la empresa (fuera de LinkedIn) como para generar contactos, clientes e incluso aplicaciones dentro de la propia red social.

Objetivos de los anuncios de LinkedIn

Por otro lado, en cuanto a los formatos de los que disponemos en lo que respecta a nuestros Anuncios en LinkedInla plataforma ha ampliado su oferta y actualmente podemos crear:

  • anuncios de texto
  • Mostrar imagen.
  • Anuncios de carrusel.
  • anuncios de vídeo
  • Anuncio para ganar seguidores.
  • Anuncio para llamar la atención.
  • utilizar publicidad.
  • anuncio de mensaje

Formatos de anuncios de LinkedIn

6. Muy eficaz en el sector del lujo

Si es una marca de lujo como Rolex o Jeep, su objetivo es reducido y centrado en personas con un alto poder adquisitivo.

Gracias a gran manera de segmentar los anuncios de LinkedInque ya mencioné en el punto 1, al mostrar nuestros anuncios solo a esta audiencia específica, podemos lograr este objetivo de manera precisa y sin desperdiciar inversión.

Con grandes presupuestos, estas marcas de lujo han conseguido hacerse un hueco en LinkedIn Ads con campañas muy rentables a pesar de ser B2C.

7. Es una red social diferente

muchos lo llaman»red social de trabajoY en ese sentido LinkedIn es único, lo cual es una ventaja frente a otras redes sociales que compiten mucho más entre sí por audiencias relativamente similares.

LinkedIn se basa fundamentalmente en la vertiente laboral de los usuarios y por tanto Los anuncios de LinkedIn a menudo se usan para estrategias B2B complejas que fallan en otras redes sociales más enfocada a la esfera personal del usuario.

Desventajas de los anuncios de LinkedIn

1. Requiere una fuerte inversión

El coste por clic (CPC) es de al menos 2€por lo que partiendo de una base tan costosa, no todas las estrategias de LinkedIn Ads serán rentables, especialmente si nuestro presupuesto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.