Publicado el Deja un comentario

Las tendencias más importantes en marketing de contenidos en 2017


Cada vez más empresas e industrias utilizan el marketing de contenidos en su estrategia digital. No es de extrañar, porque tiene numerosas ventajas:

  • Proporcione a su prospecto información veraz, adecuada y útil. Resolver sus problemas te convertirá en la opción preferida en la mente de los clientes.
  • Ayuda al SEOgracias a la generación de páginas, contenido relevante para el negocio y visitas periódicas a tu blog.
  • Te ayuda a conocer los problemas reales de tu target y te informa Nuevas oportunidades de negocio gracias a la generación de contenidos.

Por supuesto, como cualquier estrategia, el marketing de contenidos necesita una definición de objetivos: ¿Qué quieres lograr con la estrategia? ¿A quién afectará? ¿Qué contenido generarás? Para responder a estas estrategias, debe identificar e intentar abordar las necesidades, intereses, preguntas e inquietudes de su comunidad.

Si está considerando aplicar marketing de contenido a su estrategia digital por todas estas razones, o si está considerando cambiar su estrategia actual, asegúrese de consultar las tendencias en Marketing de Contenidos en 2017.

Tendencias de marketing de contenidos 2017

  1. Más investigación para su estrategia

Documentar e investigar el mercado, los competidores, los consumidores y la propia empresa es fundamental para el éxito de su estrategia de marketing de contenidos. Le brinda una visión general y una estrategia a largo plazo que le permite desarrollar una estrategia a mediano plazo en lugar de una que es corta e ineficaz.

  1. Aumenta el contenido visual

Los usuarios son cada vez más selectivos con los textos que leen. Ya no solo está escaneando texto en negrita. Ahora también miran las imágenes y las escanean para saber si esto es lo que están buscando. Además, los buscadores mejoran su algoritmo para mejorar su posicionamiento. Añade memes, infografías, GIFs… y haz que tus contenidos sean interesantes a primera vista.

  1. Busca nichos más específicos

La adopción del marketing de contenidos por parte de muchos agentes hace que miles de personas hablen sobre el mismo tema todos los días. Por lo tanto, es necesario enfocar aún más nuestra estrategia de contenido. Esta orientación se visitas de calidad que realmente buscan nuestra oferta y tráfico real.

  1. Mayor cantidad de contenido generado por el usuario

Sin duda, la confianza que generan los contenidos generados por otros usuarios (más que por la empresa) no tiene precio. Estados, tweets, imágenes, reseñas… son muchos los formatos que el usuario puede crear de forma rápida y sencilla. Animar al usuario a generar este tipo de contenidos puede ser clave para el éxito de nuestra estrategia.

  1. La distribución de contenidos será crucial

Ya no se trata sólo de escribir bien. Tienes que darlo a conocer. La publicidad orgánica activa en redes sociales a veces no es suficiente y hay que recurrir a la publicidad de pago. Gracias a una definición concreta del objetivo, no será una campaña costosa y tiene sentido publicar el contenido en una primera fase.

  1. Más cantidad de videos

El consumo de vídeo crece día a día entre un gran número de consumidores. Y ya no se trata solo de contenido de entretenimiento; Están buscando opiniones, productos o servicios que resuelvan sus problemas. Generar contenido de video (ya sea en persona o mediante una explicación escrita) generará mucho tráfico y confianza por parte de su audiencia.

  1. afectar la comercialización

Los nuevos ídolos ya no están en la tele ni en el papel couché. Se mueven en las redes sociales y crean una comunidad cercana y real. Por lo tanto, usar influencers en tu estrategia de contenido puede ayudar a promocionar tu producto o servicio de manera exponencial. Cooperación con youtuber, descuentos en Instagramer o pruebas de producto en Snaptchat.

  1. Realidad virtual

El futuro es hoy, y la Realidad Virtual permite al usuario llegar a cualquier punto sin salir de la web. Los vídeos 360º o experiencias inmersivas generan nuevos contenidos que hacen que lo que cuentas sea más interesante y enriquecedor para tu audiencia.

Obviamente, el marketing de contenidos no es estático y su constante cambio lo convierte en una estrategia que cambia con el tiempo. Definitivamente está claro que será una parte importante de su estrategia digital en 2017, así que aplique estas tendencias para tener éxito.

fuente Marketing Digital CJG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.