Publicado el Deja un comentario

Las nuevas funciones de Google Lens para usuarios y marcas


Google acaba de anunciar nuevas funciones para su Lens, que ahora puedes usar en el día a día y, por supuesto, a la hora de comprar.

Alguno nuevas características de la lente de Google No son nuevos, pero todos son completamente visuales y aprovechan AR, algo que la compañía prometió cuando presentó su evento Search On.

Haz que comprar sea más fácil con Google Lens

Si te pasa que una imagen vale más que mil palabras y no sabes definir con palabras lo que quieres comprar, Google Lens te ayudará en el futuro.

Puede buscar un producto usando una foto o captura de pantalla. El motor de búsqueda hace el trabajo por ti y encuentra los productos que coinciden con la imagen que proporcionaste desde tu dispositivo móvil.

Siempre que mantenga presionada la imagen en la aplicación Google o Chrome en Android, Lens tiene la tarea de encontrar elementos exactos o muy similares.

Para desarrollar esta característica, Lens utiliza la tecnología Style Engine y, según la compañía, pronto estará disponible en la aplicación de Google para iOS.

Una característica que las marcas también deberían tener en cuenta si quieren que Lens encuentre sus productos.

Google Lens puede reconocer 15 mil millones de cosas y traducir más de 100 idiomas

facilitar el aprendizaje

Aprender en casa es difícil, no solo para millones de estudiantes de diferentes edades, sino también para sus familias que tienen que apoyarlos ahora que el contacto con los maestros está más lejos.

Google Lens se convierte en un aliado ya que, gracias a AR, los estudiantes pueden navegar por la cámara de sus dispositivos.

Si hace dos años Lens podía reconocer mil millones de cosas, hoy puede reconocer 15 mil millones entre animales, plantas o puntos en un mapa. Además, es capaz de traducir más de 100 idiomas.

Más allá de reconocer ecuaciones cuadráticas, puedes dominar conceptos fundamentales que te ayudarán en materias fundamentales como matemáticas, química, biología y física. Puede visualizar el funcionamiento interno de una célula vegetal o los elementos de la tabla periódica en 3D.

Resolver ecuaciones escaneando información no es nuevo, fue desarrollado por Socratic para Google y para acceder a él solo debes ir a la sección «Tarea» o «Tarea» en la aplicación Google Lens. Pero ahora ofrece muchas más posibilidades.

AR, Lens y cómo presentar mejor tu producto

Para el comercio electrónico, no poder ver un producto de cerca sigue siendo un obstáculo. La mayoría de las grandes tiendas online se preocupan cada vez más por las imágenes que suben en sus fichas de producto, añadiendo vídeos o aplicaciones virtuales.

Lens ha desarrollado una nueva funcionalidad que ha sido probada con marcas hasta ahora de automóviles en los Estados Unidos, como Volvo y Porsche, para traerte estas experiencias pronto.

Si está buscando un automóvil nuevo, puede buscarlo en Google y ver un modelo AR frente a usted. Puede comprobar cómo se ve el mismo modelo en diferentes colores y hacer zoom para ver pequeños detalles como las perillas de control. Y si tu imaginación no es suficiente, también puedes visualizarlo con diferentes fondos.

Los fabricantes de automóviles podrán beneficiarse de esta nueva forma de presentar sus productos, pero no serán los únicos.

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.