Publicado el Deja un comentario

Las mejores fuentes GRATIS para descargar directamente


Las tipografías o tipografías son fundamentales a la hora de diseñar el mensaje de nuestra marca. La buena elección es un factor importante en nuestro logotipo, nuestro sitio web y en cada elemento de diseño que influye en nuestra marca. Para ayudarte, hemos reunido una compilación de las mejores fuentes gratuitas y sitios web donde puedes descargar estas fuentes.

Elegir una buena tipografía es esencial para transmitir el mensaje con la claridad y la intención deseadas. Tanto el contenido como la forma son importantes.

Cómo elegir una fuente: Consejos.

Al elegir una fuente u otra, debe tener en cuenta el diseño general. También influyen otros factores: ¿A qué público objetivo te diriges, qué imágenes acompañan tu texto? También analice cómo Ud. texto, ingrese qué extensión tiene. Mira también las imágenes que acompañan al texto.

también analizar ¿Cuál es el elemento a diseñar?. No es lo mismo diseñar un logotipo como encabezado de un sitio web. En cualquier caso, debe haber un equilibrio. Necesita transmitir muy bien los valores de tu marca y conseguir tus objetivos.

Por ejemplo, algo tan preciso como diseñar un botón con un CTA muy específico debe diseñarse de manera inteligente para que se convierta. Si bien puede parecer sencillo, crear un buen botón puede ser crucial a la hora de captar leads en tu estrategia de marketing.

Algunas claves esenciales para tu diseño

Lo mejor es dejar esta parte de la marca a un profesional. No obstante, si estás empezando con un presupuesto muy limitado y quieres lanzarte, ten en cuenta algunas claves:

  • Buen contraste entre el color de las letras y el fondo. Dependiendo de su intención, puede elegir un fondo de color o transparente. Sea como fuere, es importante mantener suficiente contraste entre el texto y el fondo para que la legibilidad sea buena..
  • Una o más de dos fuentes.A menudo, la combinación de dos fuentes puede dar como resultado un resultado muy atractivo y moderno. Sin embargo, si usa más de una fuente, tenga cuidado de no sobrecargar demasiado el diseño. Además, podrías confundir a tu audiencia.
  • Mantener un equilibrio: Preste atención a una relación proporcional entre el tamaño de fuente, el espacio entre líneas, el ancho de columna y el espacio entre líneas.Si cambia alguno de estos elementos, debe ajustar el resto para mantener una relación equilibrada entre ellos.

Las mejores tipografías gratis para descargar

Las tipografías, como casi todo en diseño, tienden a ponerse «de moda». Por ejemplo, las fuentes Mr. Wonderful están muy de moda y son muy populares en este momento. Suelen ser fuentes escritura (hecho a mano).

Todas las fuentes en esta lista se pueden descargar gratis. En cualquier caso, es buena idea echar un vistazo al tipo de licencia a la que está sujeta. Recuerda la licencia comunes creativos Es gratis para uso personal, pero tiene un precio para uso comercial.

fuente autostopista

Arsenal Blanco Esta es la tipografía por excelencia de Mr. Wonderful tal como la usa en su logotipo.

Sr. maravillosa tipografía

fuente Komoda

fuente komoda gratis

labrador

Haymaker fuente gratis

fuente amatica

Fuente Amatic Gratis

fuente rex

Sketchtik Light fuente

Sketchtik Tipografía sin luz

Fuente del foro

Tipografía del foro gratis

fuente mona

linda fuente gratis

fuente de luna

Sketchtik Tipografía sin luz

Los 3 mejores sitios web para descargar fuentes o tipografías gratis

#1. DaFont

Es uno de los sitios web de descarga de fuentes más famosos y confiables. Desde aquí puede descargar fuentes gratuitas ya sea que esté en una PC MAC o Windows. Dispone de más de 30.000 tipos de fuentes clasificadas por categorías.

#dos. Ardilla de fuente

Este sitio contiene muchas fuentes gratuitas de alta calidad. La mayoría también son gratuitos para uso comercial. Las fuentes se dividen en categorías. Dispone de un «test drive» desde el que puedes comprobar cómo queda cada texto.

#3. 1001 fuentes gratis

Cuando se lanzó este sitio web, podría haber 1,001, pero ahora tiene más de 17,000 fuentes. En su mayoría son gratuitos para uso personal. Tienes la opción de hacer una donación a escritores. Una vez que haya creado uno, puede incluso subirlo a la web.

Hasta aquí esta selección de las mejores fuentes gratuitas y los principales sitios desde los que descargar estas fuentes gratuitas. Esperamos que te haya sido útil..

Te interesa: Cómo hacer un logo: 10 herramientas para hacerlo sin ser diseñador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *