Publicado el Deja un comentario

Las marcas ya saben lo que van a comprar esta Navidad


Constantemente dejamos rastros y revelamos cuáles son nuestras intenciones de compra con nuestra investigación continua. La Navidad es una época especialmente sensible y las marcas están prestando mucha atención a cuáles son nuestros planes de compra en función de nuestras interacciones.

Cada año las campañas navideñas se convocan con mayor anticipación. En España, que sigue el modelo americano, el Black Friday se ha convertido en el comienzo perfecto de la temporada navideña.

De acuerdo con la Federación Española de Economía Digital este año se estima que las ventas de comercio electrónico superar los 1.600 millones.

El big data se ha convertido en una fuente de información para las marcas que prestan atención a las migas de pan que los consumidores dejan cuando buscan en Google o en grandes tiendas de comercio electrónico como Amazon o Ali Express.

Los datos de intención del usuario son una excelente guía para las marcas al crear sus estrategias de ventas navideñas.

Cómo tomamos decisiones en Navidad

Las sugerencias de amigos y familiares significan poco para nosotros. Nuestros verdaderos referentes están en internet: Google y redes sociales como Youtube se han convertido en auténticos canales de inspiración.

Las personas habituales que comentan sus compras en tu canal no solo pueden proporcionar ideas de compra, sino también crear una sensación de confianza y cercanía que puede influir directamente en las compras de quienes miran el video.

Cada vez hay más canales en YouTube. micro-influencers mostrando sus últimas adquisiciones no solo en grandes marcas, sino también compras diarias asequibles para todos.

Cualquier cosa que suceda en línea en el período previo al Black Friday y la Navidad es muy atractivo para los consumidores que no solo buscan ideas. Regalos para amigos o familiares.. También buscan menús navideños o el mejor look para las fiestas de fin de año.

El período de precampaña nunca ha tenido un impacto tan fuerte en las estrategias de marketing de marcas grandes y pequeñas. Ya no se trata de la promoción de temporada, se trata de todo lo que pasa por esas fechas y cada vez con más antelación.

Con una oferta tan amplia y la presencia de tantas plataformas, las marcas pretenden ser conscientes del consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. Para conseguirlo, es fundamental su presencia en las redes sociales y canales de comunicación, desde donde pueden influir en estas decisiones.

consumidores exigentes

Las empresas electrónicas son particularmente sensibles a la información detallada. Por ello, las marcas no deben escatimar esfuerzos a la hora de crear mapas muy completos. Cuida la calidad de las imágenes, brinda al usuario datos relevantes, mejora la usabilidad de sus páginas e integra videos y todo lo que elimine la barrera de vender online.

El SEO y el email marketing trabajan juntos para crear campañas mejor segmentadas y llevar a los usuarios a través de embudos de ventas muy elaborados y complacer a un consumidor cada vez más infiel a las marcas.

Te interesa: 5 consejos para una campaña navideña efectiva en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.