Publicado el Deja un comentario

Las historias de AMP llegan a los resultados de búsqueda de Google


Google acaba de lanzar una vista previa de su nuevo producto: AMP Stories. Las historias populares también llegan a los resultados de búsqueda de Google para móviles. Actualmente en prueba para desarrolladores y editores de contenido.

¿Qué son las historias de AMP?

Si estás leyendo esto, probablemente ya estés familiarizado con ambos términos que dicen mucho sobre las tendencias de consumo de contenido en nuestros teléfonos.

Y seguro que a estas alturas ya sabes cuáles son las historias. Este formato fue visto por primera vez en Snapchat y copiado por sus competidores: Instagram, Facebook, YouTube… Y ahora Google.

Que Historias de AMP son un nuevo formato de noticias enriquecidas que aparece en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Google tiene su versión especial de historias que recuerda mucho a la sección Descubrir de Snapchat, donde los usuarios pueden ver el contenido de otros creadores. Esto es intencional con esta versión. da un paso más hacia mobile first y cambia tanto los hábitos de consumo como los nuevos retos en la creación de contenidos.

¿Por qué Google también tiene historias?

Según la empresa, la mayoría de los usuarios buscan en el móvil pero no interactúan con los mensajes. Con el lanzamiento de AMP Stories, es por diseño Expresar mejor los mensajes a través de más contenido visual.

El contenido audiovisual ayuda a los editores a capturar la atención de los lectores más rápido que el texto.

Al expresar sus historias con imágenes y videos, es más probable que consuman su contenido con más participación.

La introducción de este nuevo formato es probablemente uno de los mayores cambios que veremos a corto plazo. Para dejar eso claro de nuevo Google pone la velocidad primero.

La web móvil es excelente para difundir y compartir contenido, pero para eso necesita un sitio web optimizado. Crear historias llamativas con contenido audiovisual que además cargue tan rápido como una aplicación nativa es un desafío para los desarrolladores.

Esto es exactamente para lo que son las historias de AMP: se basan en la infraestructura técnica de AMP y ofrecen una experiencia rápida y hermosa en la web móvil. Los desarrolladores pueden alojar una página HTML de AMP Stories en su sitio y vincularla desde cualquier otra página de su sitio.

Puedes probar AMP Stories ahora

El objetivo de Google Stories es que el esfuerzo técnico que implica su creación sea mínimo. Y como todos los demás contenidos del ecosistema AMP, ofrece plantillas preestablecidas, carga de video optimizada y almacenamiento en caché para optimizar la experiencia del usuario.

Pero también les da a los editores rienda suelta para contar historias que coincidan con su imagen de marca. Para asegurarse de que este sea el caso, Google trabajó con varios editores y sus equipos para desarrollar y probar el formato.

CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post son los editores involucrados en el desarrollo de AMP Stories.

Si quieres comprobar qué contenido crean, puedes buscar uno de estos editores g.co/ampstories (desde tu teléfono) y aparecerán varias secciones de historias: historias visuales Y historia sobresaliente, donde se muestran los mensajes con formato enriquecido.

¿Qué os parece este nuevo formato? Lo intentarías

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.