Publicado el Deja un comentario

Las compras sociales y el video son las estrellas de las redes sociales en 2021


Se acaba el año y como viene siendo habitual, un balance de todo lo acontecido a nivel profesional en 2018. Además de este balance, siempre es interesante saber qué contenido y cómo tratarlo para adaptarse a la Tendencias en redes sociales próximo año 2020.

Hay algunos tendencias que marcan el futuro próximo en el campo de la Mercadeo en líneaalgunos de ellos han estado golpeando fuerte últimamente y otros están empezando a ponerse al día gradualmente.

Humanizar la marca

El primero de Tendencias en redes sociales para 2020 es el Las marcas deben humanizarse mientras se comunican con sus clientes.

Este año ha sido complicado cuando hablamos de confianza en las marcas allí representadas redes sociales. Estos han tenido que hacer frente a situaciones difíciles relacionadas con la seguridad de la información que comparten con sus usuarios, como fue el caso de Facebook, o en la lucha contra la presencia de cuentas falsas de Twitter.

tener momentos como este creó desconfianza enorme de usuarios redes sociales. Para evitar situaciones tan complejas en el futuro y lo más importante para que no pierdan la confianza en el mundo de las redes sociales.

Las marcas necesitan brindar información transparente, contenidos y servicios de calidad, y hacer visible su compromiso ante sus clientes.

Para ello, marcas de renombre ya están desarrollando técnicas que les permitan mantener una diálogo más estrecho con sus usuariose investigación para obtener toda la información necesaria para atender a sus clientes de acuerdo a sus necesidades, para finalmente hacer todo lo posible para tratarlos más humanamente.

Las stories serán las protagonistas de las redes sociales en 2020

Regla de las historias

Este 2018 el Las historias fueron las protagonistascasi al cien por cien. Usuarios y empresas se han apresurado a adaptar sus contenidos y publicidad a este formato, uno de los más potentes para enganchar a los clientes.

Ha pasado de compartir historias un tanto primitivas a empezar a crear historias realmente originales, divertidas y que conectan con los usuarios.

Cerro El atractivo de este tipo de contenido es que es muy brevecasi efímero, y ofrece cada vez más posibilidades no solo en términos de diseño, sino también en términos de formas de interacción con los clientes.

Las historias ya están creciendo. 15 veces más rápido que otros tipos de contenido y se postulan como contenido que superará a otros tipos de fuentes de información más tradicionales.

Entonces, las empresas que aún no han comenzado a explorar eso Beneficios de las historias de Facebook e Instagramya puede comenzar rápidamente, porque su competencia podría superarlo rápidamente si aún no lo está haciendo gracias a compartir publicaciones en las historias de su perfil social.

Necesidades de inversión en publicidad online

Sí, esto se repitió hasta la saciedad en 2018. especialistas para redes sociales se han vuelto locos una vez más con el cambio de algoritmo en cada uno de los redes sociales en el que trabaja.

A menudo, cuando cambia el algoritmo de una red social, también cambia la visibilidad que tenían las empresas antes del cambio. Lo que, además, genera la creación de uno nuevo estrategia en línea porque el viejo ya no sirve.

Para que el alcance y visibilidad de la marca se vea lo menos afectado posible por futuros cambios de algoritmos en las distintas redes sociales, las empresas deben jugar con la inversión Publicidad online. Una adecuada configuración de campañas que segmenten correctamente al público les permite mantener la visibilidad necesaria a pesar de los cambios en los algoritmos de las redes sociales.

Las plataformas confían en las compras en respuesta al objetivo reciente

Las compras en las redes sociales aumentan inexorablemente

A pesar de que los expertos exigen la adopción del Compras sociales más grande que la existente, lo cierto es que es una opción que no para de crecer.

La llegada de nuevos usuarios y sobre todo por el uso que hacen de ella los más jóvenes redes sociales los datos que indican que este tipo de usuarios disfrutan se están nivelando Compra en línea por la comodidad con que hoy se presentan.

Gradualmente el redes sociales hemos adaptado esta opción para hacer siempre más fácil el momento del pago, incluso insertando el compra directa desde la red en cuestión, sin salir de la sesión ni cambiar de página.

Es el caso de Instagram Shopping, que no ha parado de evolucionar desde su idea original, presentándose cada vez como una más que buena opción a la hora de «para ir de compras» virtual.

Los mensajes privados como nueva forma de comunicación con los clientes

En 2019 llega uno de los eslóganes más utilizados en la historia del comercio tradicional: El cliente siempre tiene la razón. Es casi 5 mil millones de usuarios activos globales los que ya utilizan las principales aplicaciones de mensajería, que es un número muy superior al de los redes sociales.

Se encuentra que ya son más los usuarios que dedican su tiempo en línea a enviar mensajes que los que comparten información en las redes sociales, así que asume comunicacion publica a comunicacion privada cambiando así la forma en que las empresas construyen relaciones con los clientes.

¿Por qué es tan importante este dato? La respuesta es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.