Publicado el Deja un comentario

Las 5 medidas que ha implementado YouTube contra el Covid-19


En una situación tan excepcional como la provocada por el Covid-19, esto es de crucial importancia Las grandes plataformas digitales reaccionan rápidamente los requerimientos del mercado y de las autoridades. YouTube no tardó en llegar y ya ha implementado cinco medidas importantes en vista de la crisis de Corona:

1 # Calidad de reproducción reducida

Las restricciones impuestas por el Covid-19 están cambiando los hábitos de consumo en todo el mundo. Y uno de los más destacables es el aumento del tráfico web.

El confinamiento provoca un Auge del teletrabajo sin precedentes, además de un mayor uso de la red Formación y entretenimiento en línea.

Los mayores proveedores de telecomunicaciones de Europa, desde Vodafone hasta Telefónica, han informado picos de tráfico además de un aumento de usuarios concurrentes durante la última semana.

En este contexto el La Unión Europea ha instado a las plataformas de streaming a tomar medidas urgentes para evitar un posible colapso de la red. Y es que el consumo de vídeos requiere que 60% de todo el tráfico de Internet.

La respuesta de Youtube no se hizo esperar y anunció esto reduce la calidad de su vídeoslimitado a la definición estándar predeterminada.

Esta medida es válida inicialmente por un período de 30 días en toda la Unión Europea. La plataforma prevé expandirse a nuevas regiones del planeta a medida que implementen medidas de restricción de movimiento.

De esta manera, los videos se muestran en un Resolución entre 114 y 360paunque se puede cambiar Manual a 4k.

2# Promover información veraz

La segunda medida de YouTube es crear una nuevo panel informativo sobre el covid-19 que muestra videos provenientes exclusivamente de fuente confiable.

Esta nueva sección prescinde del algoritmo de YouTube y funciona mediante selección manual. El objetivo es garantizar a sus usuarios una información veraz y segura, Evitar la difusión de noticias falsas.

La sección ya está disponible en España bajo el nombre «Noticias COVID-19» y contiene Noticias de medios de prestigio como La Vanguardia, El País o Agencia EFE.

youtube-covid-19

3# Nuevo canal educativo para familias

Youtube ha lanzado el nuevo sitio web Aprendizaje en casa hacia Proporcionar recursos educativos a las familias. cuyos hijos no pueden asistir a la escuela.

Esta plataforma destaca el contenido de los campos de las matemáticas, la ciencia, la historia y el arte. canales de aprendizaje más populares. Desde Khan Academy hasta Barrio Sésamo, National Geographic Kids o la NASA.

Asignado tres áreas principales: Contenido para niños en edad preescolar, niños de 5 a 13 años y adolescentes mayores de 13 años.

Los videos se muestran como además de la tarea para que los días en familia sean más educativos y divertidos.

Otro beneficio de esta medida es que Garantía de protección de contenido para menores de YouTube

Sin embargo, Learn@home actualmente solo está disponible en inglés. pronto estará disponible en español y otros idiomas.

covid-19-youtube

4# Desmonetización de contenidos relacionados con el Covid-19

Youtube ha estado desaparecido durante mucho tiempo. Evitar beneficios económicos de eventos sensiblescomo las crisis sanitarias mundiales.

La baraja ha incluido Covid-19 entre sus “temas sensibles” Impedir la monetización de videos sobre la pandemia que no sean de organismos oficiales de salud o medios acreditados.

La medida ha enfadado a los youtubers que han criticado cómo los continuos cambios en la Políticas de monetización de Youtube les dificulta generar ingresos estables de sus canales.

Debido a esto, muchos Los youtubers generan contenido sin atribución explícitamente el coronavirus, que logra sortear las restricciones de la plataforma.

5# Fortalecimiento de la campaña #QuédateEnCasa

YouTube aconseja a sus creadores de contenido que aporten su granito de arena durante esta crisis comunicando la importancia de quedarse en casa.

las plataformas recomienda a los creadores que creen videos que animen a sus seguidores a quedarse en casa úsese y tírese el hastag #QuédateEnCasa y (haz algo) #conmigo.

para eso tiene cambió su canal muestra una variedad de videos inspiradores en la página de inicio bajo el hashtag #StayHome #WithMe

Contenido musical, recetas, movimiento, meditación o manualidades. Miles de videos de los mejores YouTubers del planeta trabajando juntos para crear conciencia en la comunidad.

youtube-quedarseencasa

YouTube es más que enfrentar el desafío del coronavirus, superando las medidas impuestas por las autoridades y preocupándose por la seguridad y educación de sus usuarios.

¿Qué opinas de las medidas de YouTube contra el Covid-19? ¿Añadirías alguno más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.