Publicado el Deja un comentario

Las 3 nuevas formas de mejorar el engagement de tu grupo en Facebook


Los grupos de Facebook son una excelente alternativa si queremos ganar más visibilidad en la plataforma y fortalecer nuestra marca. Pero es posible que no sepas muy bien cómo promocionar eso compromiso en esto.

En este artículo, le mostraremos 3 formas Mejorar la interacción en los grupos de Facebook.

¿Qué es el compromiso en Facebook?

Compromiso es un término inglés que literalmente significa compromiso. Este término se refiere a cualquier acción que una persona realice con su página o grupo de Facebook.

Por qué es importante compromiso de facebook? Este tipo de interacciones son importantes porque nos permite aumentar el alcance orgánico de nuestras publicaciones.

Si tiene un buen «compromiso», es una indicación de que se está relacionando adecuadamente con el público objetivo.

¿Por qué deberías tener un grupo de Facebook?

Los grupos de Facebook son espacios privados donde los miembros comparten intereses comunes. El feed está repleto de información interesante para ellos y sin publicidad.

Hoy hay más de 10 millones de grupos en Facebook y la mayoría de los usuarios son miembros de al menos cinco grupos diferentes.

¿Cuáles son los beneficios de tener uno? grupo en facebook?

  • Un público más específico.
  • Mayor alcance de audiencia.
  • Posibilidad de compartir contenido exclusivo.
  • Propiedad de una comunidad asociada a una marca.

Facebook ha creado nuevas funcionalidades en los grupos enfocadas a compartir el conocimiento de los administradores con los miembros de los mismos.

Estas nuevas funciones se anunciaron en julio de 2021 y se implementaron para todos los usuarios de inmediato.

3 características para mejorar la interacción

1. Organice sesiones de preguntas y respuestas en vivo

Esta nueva función le brinda cuatro formas diferentes de organizar sesiones de preguntas y respuestas dentro del grupo de Facebook.

  1. Preguntas y respuestas con publicaciones de preguntas. Cada vez que un usuario publica una pregunta en la pestaña Discusión grupal, Facebook reconoce automáticamente la publicación. Si el usuario elige mantener el nuevo formato, la publicación se resaltará en la discusión grupal.
  2. Preguntas y respuestas con salas de escucha. Los miembros pueden iniciar sesiones de preguntas y respuestas organizando una sala de audio en el grupo. Para iniciar una sala de audio en un grupo, seleccione el tipo de publicación, el nombre de la sala y la hora de inicio.
  3. Preguntas y respuestas con transmisiones de video en vivo. También se pueden alojar transmisiones de video en vivo. Estos están limitados a administradores y moderadores de grupos.
  4. Preguntas y respuestas con tarjetas ilustradas. La nueva función está básicamente en formato de texto, pero Facebook genera automáticamente tarjetas con imágenes.

2. Etiqueta a expertos de tu grupo

Esta característica está diseñada para mejorar la calidad de las conversaciones grupales. Ahora puede marcar a los miembros del grupo como Expertos, quienes verán esta insignia cuando comenten o publiquen.

¿Qué privilegios tienen los expertos del grupo sobre otros usuarios?

Si bien no pueden moderar las publicaciones, los administradores pueden colaborar con ellos en preguntas y respuestas, salas de audio en vivo, debates y enviar invitaciones a los usuarios de la página de Facebook relacionados con el espacio en el que se encuentran como expertos.

Experto en grupos de Facebook

Para asignar un experto de grupo, todo lo que tiene que hacer es ir a la lista de miembros y hacer clic en los tres puntos a la derecha del nombre de la persona para abrir el menú y agregarlos como experto en grupo.

3. Invitar a expertos relevantes

La última función diseñada para destacar a los expertos en los grupos de Facebook. Facebook todavía está probando esta funcionalidad en fitness y juegos. Se basa en que los administradores del grupo puedan buscar expertos e invitarlos a unirse al grupo.

Conclusiones

¿Deberíamos tener un grupo de Facebook? La respuesta es sí. Con estas nuevas funcionalidades, Facebook pretende aumentar la calidad de los grupos y hacerlos más fuertes, con más discusión, experiencia y autonomía.

El algoritmo de Facebook ya ha reducido el alcance orgánico de la mayoría de las páginas al dar mayor prioridad a las publicaciones grupales, convirtiéndolas en protagonistas a la hora de visibilizar el contenido.

Sin duda, estas nuevas herramientas integradas por Facebook son un motor de crecimiento para los grupos.

¿Ya tienes el tuyo? grupo de facebook? ¿Pudiste probar las nuevas funciones?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.