Publicado el Deja un comentario

La nueva experiencia de compra llega al buscador de Google


Google sigue buscando formas de hacer la vida de los usuarios más fácil, y precisamente por eso ha lanzado una nueva función que lo hace posible. Mejora los procesos de compra desde tu propio navegador. ¿Cómo funcionará esta nueva opción? ¿Se ve afectado el comercio electrónico?

La nueva experiencia de compra ofrece a los usuarios los productos comprados con más frecuencia en una categoría

Productos populares: la novedad de Google

Google ha lanzado una nueva sección incluida en los resultados de búsqueda del navegador, dando a los usuarios la productos más populares cuando realizan una búsqueda relacionada con Ropa, zapatos o complementos.

La idea es facilitar a los usuarios la comparación de los productos que quieren comprar en su propio navegador, ofreciéndoles un catálogo con los productos más vendidos dentro de esa categoría y reseñas sobre ellos sin tener que salir del navegador.

¿Cómo funciona la nueva experiencia de compra?

Por ejemplo, si una persona está buscando «Zapatillas» Verás los resultados habituales del navegador y una nueva sección con una serie de imágenes de los productos que más compran los usuarios de esta categoría. Incluyendo un número de Filtrar por estilo, categoría o tamaño para que podamos personalizar nuestra búsqueda.

Google indexa y organiza productos de más de un millón de tiendas de comercio electrónico y actualiza la información periódicamente.

Tras elegir el producto que nos interesa, Google nos ofrece uno Lista de tiendas donde podemos comprarloincluyendo calificaciones de cada uno de ellos para que podamos tomar nuestra decisión final.

Requisitos para ser parte de la nueva experiencia

Al igual que con los resultados de búsqueda Google no cobra a las empresas ninguna cantidad aparecen en estos nuevos resultados. Todo lo que tienen que hacer es configurar sus feeds de productos. Centro de comerciantes de Google y consultar el Requisitos para afiliarse.

La nueva experiencia de compra de Google ahora está disponible en los EE. UU. y próximamente se extenderá a otras categorías de productos y países.

¿Cómo ves esta nueva opción? ¿Crees que tiene sentido aumentar las ventas en el comercio electrónico?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *