Publicado el Deja un comentario

La inteligencia artificial cambiará la forma en que tomamos y compartimos fotos


En el pasado, prepararse para un día de fotografía, ya sea en un evento o turismo, requería un gran esfuerzo, empezando por configurar la cámara, ahora, incluso para aquellos que no saben nada de fotografía, es muy fácil. ¿Por qué?

El auge de los teléfonos inteligentes

Con el Apariencia de teléfono inteligente, Nuestras vidas han cambiado por completo y las funciones de resolución y calidad de imagen integradas en la mayoría de los dispositivos han hecho que las fotos sean un lugar común en nuestra vida diaria.

Casi el 70% de los adolescentes han subido fotos de ellos mismos a las redes sociales.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y también lo es este insólito interés por la fotografía. trae problemas Seguridad, atención y sobrecarga visual.

Mientras compartes fotos, el momento pasa

En palabras del cofundador y director de tecnología de Mayordomo de fotosDavid Benim:

«Si solo Se tarda un segundo en hacer una foto, nosotros tardamos hasta 40 segundos en compartirla. Durante el, nos falta la esencia del momento. La transformación de la fotografía está teniendo un impacto masivo en nuestra capacidad de estar presentes”.

Y eso es lo que todos hemos visto durante un concierto o espectáculo donde el público está más concentrado en sus pantallas que en lo que sucede en el escenario. No solo fotográficamente, sino también en video.

Mientras repasamos la mejor toma y la compartimos en redes Nos perdimos parte del evento.. ¿Estamos haciendo lo correcto al sacrificar el aquí y ahora a una imagen?

Antes era importante estar ahí y secundario a llevarse un recuerdo, una foto. La experiencia era más importante para almacenar en la memoria.

Ahora veamos cómo necesario para inmortalizar el momento Paso a paso en forma de imágenes, además de las sensaciones de vivir un espectáculo en directo.

La IA podría ser la solución al problema

evolucionar nuevos algoritmos de información en inteligencia artificial aplicada para ahorrar tiempo y energía catalogando fotos, y varias empresas apuntan a lograr estos objetivos, incluyendo Mayordomo de fotos.

estamos hablando de uno aplicación para compartir fotos Esto permite a los anfitriones de eventos crear una secuencia de fotos única para que los invitados contribuyan y vean imágenes.

Cuando se comparten las fotos, la aplicación reconoce las mejores y con una tecnología integrada Reconocimiento facialPuede identificar y etiquetar a los usuarios para que puedan tener las imágenes sin perderse un momento del evento.

La IA también podría afectar la forma en que compartimos fotos en las redes sociales

Richard Lee, presidente ejecutivo de reduna empresa de reconocimiento de imágenes, también habla sobre el uso de inteligencia artificial y tecnología para reducir la sobrecarga visual y Mejorar la participación en las redes sociales.

Lee cree que aunque la tecnología actual nos ha convertido en fotógrafos semiprofesionales, hay Abundancia de fotos y videos. con mala calidad gracias a la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

Que La IA podría resolver el problema en el futuro combinando la identificación de las fotos con los datos de participación en las redes sociales («me gusta», «compartir», «comentarios»). Los algoritmos recomendarían qué fotos deberíamos o no compartir en función de su calidad.

Más posibilidades de la IA en la fotografía

Los ejemplos descritos anteriormente son solo algunas de las posibilidades que surgen de la intersección de la fotografía y la inteligencia artificial.

Aunque tenemos que admitir que desde la perspectiva actual dan un poco de miedo. Como ejemplo, la existencia de una investigación de NVIDIA lo que eso muestra Es muy fácil crear fotos falsas. por IA.

Destaca la utilidad de algoritmo PALMADITA de EnhanceNet, creado por científicos del Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes en Alemania. Esto es lo que puede hacer el algoritmo que aplica inteligencia artificial a fotos de baja resolución convertirlos en fotos de alta resolución Listo para imprimir.

por tu parte Adobe no se queda atrás y está desarrollando una tecnología de aprendizaje automático llamado Sensei, cuyo trabajo es editar fotos y videos mejor que los humanos. pronto podría convertirse en uno parte integral de Adobe Creative Suite.

Googletambién tiene una participación de IA en el mundo visual. Tu cámara de Google Clips podría transformar las reuniones familiares al incorporar fechas especiales en tu agenda como Navidad o Acción de Gracias.

La cámara utiliza decisiones de IA. cuando tomar fotos para que el usuario no tenga que hacer esto durante una reunión familiar.

La inteligencia artificial nos abrirá una serie de posibilidades en el mundo de la fotografía, pero también puede afectar a nuestra privacidad.

¿Nos adaptaremos por completo a esta nueva tecnología?

Estas interesado en: Instagram en 2018: Estas podrían ser las 5 noticias más importantes del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.