Publicado el Deja un comentario

La etiqueta «Fact Check» de Bing ya es una realidad


Casi un año después de Google, Microsoft presenta su tecnología «Fast Check», que los usuarios de Bing pueden usar para identificar noticias falsas.

Para las búsquedas, ahora verá una línea que dice «Hecho verificado por Snopes» seguida de una declaración: Verdadero o Falso.

El tema de las fake news no es baladí, por lo que muchas empresas están haciendo esfuerzos para combatirlo. Facebook es una de las empresas más exigentes.

El objetivo es brindar al usuario herramientas para identificar si la información es confiable o no. Por otro lado, todas estas medidas promueven la confiabilidad de las noticias en Internet en todo el mundo.

Requisitos para la verificación de hechos en Bing

Según los requisitos que ha marcado Bing, para poder añadir este esquema a cualquier sitio web se deben cumplir unas cuantas condiciones:

  • Esta etiqueta solo se puede aplicar a las páginas que tienen el ClaimReview de Schema.org integrado en su estructura.
  • Se requiere un análisis totalmente transparente de las fuentes y los métodos, incluidas las citas y referencias a las fuentes originales.
  • Controles confirmados. Cualquier sitio web que incorpore el marcado ClaimReview debe incluir un resumen de la verificación de hechos y la calificación correspondiente de todo el texto.
  • Tanto los reclamos como las verificaciones correspondientes deben ser fácilmente identificables dentro del cuerpo del contenido de verificación de hechos.

Si está interesado en esta etiqueta, encontrará toda la información sobre la implementación y las reglas de uso aquí. en la página ClaimReview de schema.org.

esto no termina aqui

En principio, con habilitar estos puntos sería suficiente para que los usuarios sepan si el mensaje ha sido verificado. También tienen la confianza para compartir información.

Microsoft advierte que las páginas con marcado ClaimReview que no cumplan con algunos de los criterios pueden ignorar dicho marcado.

La compañía también aclara que estos requisitos forman parte de la fase inicial, pero que poco a poco se van integrando nuevos elementos que hay que tener en cuenta.

Estas interesado en: La patente «1-Click» de Amazon está a punto de expirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.