Publicado el Deja un comentario

La consola Pip está diseñada para ayudar a los niños a aprender a programar


¿Recuerdas cuando jugabas a Snake, Eat-Coconuts o Minesweeper? pronto Los niños pueden jugar a juegos autoprogramados gracias a Pip. La nueva consola desarrollada por una estrella británica para que los niños jueguen mientras aprenden la lógica de la programación.

Pip: programación portátil para niños

chip extraño es la empresa de Glasgow que desarrolló Pip. Un dispositivo que combina el módulo frambuesa pi con software de programación propio: curiosidad.

El diseño de Pip podría ser el de cualquier consola de juegos portátil. Tiene una pantalla táctil, parlantes, botones de control, múltiples puertos e incluso algunos LED de colores.

El objetivo de esta idea de negocio edtech es que los niños puedan aprender a programar independientemente de su ubicación. Es precisamente la portabilidad del dispositivo lo que le da a Pip un valor agregado a la hora de programar para niños.

Pip es el dispositivo portátil para niños de 8 a 12 años «Jugador» años que trae la creación digital a tu bolsillo.

para hacerlo La potencia de la versión industrial de Raspberry Pi se suma a la curiosidad. La herramienta de programación Pip está alojada en el propio dispositivo, pero no requiere descarga ni instalación. el entorno de Code Learning está basado en navegador. El acceso es a través de WiFi desde cualquier navegador web moderno.

Curiosity permite a los usuarios codificar en varios lenguajes de programación populares, incluidos JavaScript, Python, Lua, PHP y HTML5. Un editor separado también se basa en bloque de google admite la programación de bloques.

jugar con la tecnología

Si has jugado a Minecraft Pi, la versión Raspbian de Minesweeper, ya sabes que no solo puedes jugarlo, sino que también puedes hackearlo gratis. Pues con Pip, los niños (y los no tanto) pueden acceder a Minecraft Pi y hacer sus creaciones allá donde vayan. tu tambien tendras uno Comunidad en línea para compartir sus creaciones. Y hay más

Pip te permite programar juegos desde cero con su editor basado en scratch. Además de un lenguaje de programación visual y fácil, el dispositivo planea integrar tutoriales paso a paso.

Debajo de los tutoriales tendrás conceptos básicos que atraviesan Codificación de serpiente o hacerlos parpadear. También otras más avanzadas como la programación de dispositivos inteligentes.

“Construimos Pip para que todos pudieran jugar con la tecnología. ¡Desde los principiantes hasta los que saben más, Pip lo hace fácil, simple y divertido!»

Si no quieres programar, no hay problema. Pip funciona como una consola portátil a la que puedes jugar Juegos retro incluidos. Y también tienes acceso al grande. Biblioteca de juegos en línea por Chip curioso. Tú podrías también se usa como computadora si cambia la placa pip por otra usando el sistema raspbian como cualquier raspberry pi.

Mucho más que juegos retro

Estas son solo algunas de las opciones que promete el dispositivo. Que Los controladores son desmontables y ofrecemos la posibilidad de adquirir la «Paquete de fabricante» Esto incluye tres accesorios:

  • Un módulo de cámara integrado
  • Un accesorio para controlar botones (pipHat)
  • Un accesorio le permite hacer y experimentar con circuitos simples utilizando piezas baratas de venta libre.

¿Querías más? Puedes apoyar el desarrollo de Pip u obtenerlo de arrancadores. De momento cuentan con el apoyo total de Raspberry y otros 137 patrocinadores.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas?

Despertó su interés: Facebook está probando cómo monetizar juegos instantáneos en Facebook Messenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.