Publicado el Deja un comentario

Instagram ya está eliminando tus likes falsos


Instagram acaba de anunciar que penalizará negativamente a quienes utilicen herramientas de terceros para obtener seguidores, comentarios y me gusta falsos.

Instagram elimina seguidores y likes falsos

Como podemos ver en un Cambio en su Política de Uso Aceptable aplicadoInstagram quiere acabar con los likes, comentarios y perfiles falsos que circulan por la red social.

Esta actividad, tan extendida en Instagram, es una práctica muy tentadora para quienes quieren generar un engagement fácil y atractivo, ya que se traduce en una “falsa fama” conseguida con poco esfuerzo.

Para acabar con esto, Instagram utiliza nuevas herramientas de moderación que utilizan inteligencia artificial será reconocido y eliminado cualquier tipo de comentario como dar me gusta o seguir cuentas usando servicios de terceros para este propósito.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, Instagram eliminará toda actividad fraudulenta.

Las cuentas identificadas y penalizadas serán notificadas de que se han eliminado sus gustos, comentarios y usuarios falsos. Además, se les recomienda cambiar sus contraseñas si estos servicios de terceros han comprometido su seguridad de alguna manera.

Un revés para los “fake influencers”

Instagram se ha consolidado como la plataforma ideal para conocidos influencers que encuentran su camino allí ganarte la vida. Y es que la influencia que ejercen sobre otros usuarios es tal que las marcas las ven como un recurso muy eficaz para promocionar sus productos de formas menos directas.

Con esta actualización de las políticas de la plataforma, los influencers (e incluso los «micro-influencers») que han recurrido a herramientas para conseguir más interacciones y seguidores se vuelven «sospechosos» y inflar sus perfiles se vería muy afectado negativamente.

Se penalizará a aquellos usuarios que de forma fraudulenta «inflen» su perfil.

Sin embargo, esto no es tan negativo para todos por igual. De hecho, aquellos influencers que usan la plataforma de forma transparente. Apreciarás mucho esta medida. Al resto de usuarios que quieran hacerse un hueco en este mercado también les resultará mucho más fácil no competir contra perfiles poco realistas.

Aunque Instagram ya ha tomado medidas enérgicas contra prácticas similares, esta es la primera vez que se sugiere esto. Pelea con likes falsos enfáticamente. Esto no acaba aquí, sin embargo, desde la empresa reiteran que seguirán tomando medidas contra actividades de esta naturaleza en violación de su nueva política.

Así que si eres de los que inflan tu cuenta o la de tus clientes con seguidores y likes falsos, ten cuidado. Instagram parece apostar por ello más que nunca interacciones reales y real

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Cómo crees que afectarán tu uso de Instagram?

Estas interesado en: Ahora puedes saber cuánto tiempo pasas en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.