Publicado el Deja un comentario

Instagram se suma a la tendencia de las NFT


Antes de hablar de la llegada del NFT a Instagram Es importante explicar brevemente el significado de este término, tan nuevo y tan extendido hoy en día.

Su sigla se traduce como «Token no fungible“, es decir, un NFT es un bien no prescindible.

Pero, ¿qué es este bien indispensable? Para entenderlo es diferenciar entre bienes fungibles y no fungibles.

Que consumibles son los productos que consumir con su uso, pero pueden ser cambiar de otros, ya que sus propiedades son prácticamente las mismas. Por ejemplo, puedes cambiar un lápiz por otro con las mismas propiedades.

Que propiedad no consumible esos son ellos no se consumenpero no usted puede ser sustituido para los demás exactamente igual. Por ejemplo una obra de arte.

Un NFT es un activo único que no se puede cambiar por otro del mismo valor

Los NFT funcionan a través de la tecnología cadena de bloques o cadena de bloques. Cada bloque está vinculado a un bloque anterior y, por lo tanto, cada NFT tiene una certificado digital de autenticidades decir, un conjunto de metadatos que no se pueden cambiar.

NFT en Instagram

La idea de integrar NFTs a la plataforma no es nueva como ya lo ha mencionado el CEO de la red social. adam moseri.

Ahora todo parece indicar que Meta ya se lo llevó decisión adaptar este formato a la plataforma.

Durante el «Festival Sur por Suroeste‘, evento en la ciudad de Austin, Texas y relacionado con la tecnología, el cine y la música a nivel mundial, Mark Zuckerberg Aprobado la llegada de NFT a Instagram a corto plazo.

También discutió la posibilidad de que estos NFT puedan jugar un papel clave en metaverso que la empresa está desarrollando.

Así pueden convertirse los NFT que compras en sus plataformas funcional en tu mundo virtual. Por ejemplo, la ropa que usa su avatar en el metaverso se puede acuñar como NFT y llevarse a cualquier parte.

Sin embargo, no dio demasiados detalles, aunque dejó claro que la integración de tokens no fungibles en Instagram está en marcha. Fase de desarrollo, aunque todavía faltan algunos detalles técnicos por resolver.

Críticas a las NFT

Gran parte de las críticas provienen del hecho de que son parte de una mercado no reguladoPor lo tanto, los precios de cada token pueden variar constantemente e incluso pueden costar cualquier cantidad.

Son las propias personas las que les asignan uno valor y aquellos dispuestos a pagarlo en base a su propio interés.

Otras redes sociales con NFT

Los NFT están en aumento popularidad y Meta no es la única empresa interesada en incluirlos en sus redes sociales.

Gorjeo habilitó recientemente el uso de imágenes NFT. Si eres usuario de Gorjeo azul (versión premium) ahora puede ver los NFT que desee en el foto de perfil. Para diferenciarlos de los habituales, la plataforma se ha formado hexagonal.

Youtube también ha mostrado interés en las NFT. Los creadores de videos podrán ofrecer su contenido como NFT, lo que permitirá a los interesados ​​tener estas experiencias únicas y llegar a un público más amplio.

La confianza de los gigantes digitales en este formato es grande importante Y se está extendiendo por la línea.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.