Publicado el Deja un comentario

Instagram pagará a influencers para generar nuevo contenido en IGTVL


IGTV, Instagram TV que puedes ver Vídeos de hasta 1 hora de duraciónejecuta un programa que paga a los influencers que generan contenido en esta plataforma.

¿Cómo funciona IGTV?

Instagram lanzó su servicio de video IGTV en 2018. Con ella podrás subir o ver vídeos de hasta una hora en modo retrato, tanto de personas o marcas a las que sigues como a las que no. Debido a esto, actualmente se refieren a él como uno de los principales y nuevos competidores de YouTube.

Muchos influencers, como empresas y marcas, lo utilizan para promocionar productos y llegar a su público objetivo de manera más efectiva. Aunque una gran proporción de los videos giran en torno al entretenimiento, el deporte y la música.

Instagram está adoptando un modelo similar a Facebook Watch

¿Cómo es este nuevo programa para influencers?

En este nuevo programa Instagram pagará a algunos influencers para generar nuevo contenido a través de IGTV. La idea es que los usuarios más influyentes de Instagram reciban una compensación por crear videos, pero bajo un contrato con ciertas cláusulas.

Uno de los requisitos más importantes es la condición de que no se debe hablar en los videos. temas politicos como elecciones.

Si bien sabemos que este es un tema delicado, esto ha creado cierta dualidad ya que Facebook, propietario de Instagram, ha informado que no restringirá la publicidad política contratada en esa plataforma. Sin embargo, impuso restricciones a los videos creados por personas influyentes que serían pagados por Instagram.

Un portavoz de la empresa mencionó: «Creemos que hay una diferencia fundamental entre permitir contenido político en nuestra plataforma y financiarlo nosotros mismos».

No todos los influencers están de acuerdo con esta cláusula y quieren poder expresarse libremente sobre todo tipo de temas en apoyo de la libertad de expresión.

¿Qué opinas de esta nueva propuesta de Instagram de pagar a influencers para generar contenido en IGTV?, ¿a qué crees que se debe?, ¿será que se necesita más contenido para generar más tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.